miércoles, 2 de septiembre de 2009

Clara Rojas escuchaba Radio Nederland en la selva

La abogada colombiana Clara Rojas, quien estuvo seis años secuestrada por las guerrillas de las FARC, ha presentado en Ámsterdam la versión holandesa de su libro 'Cautiva'. Al responder las preguntas de José Zepeda, de Radio Nederland, Clara se muestra satisfecha con la vida, al tiempo que deja ver los signos de recuperación sicológica tras el drama sufrido, y no esconde su felicidad por el hijo nacido en cautiverio y que hoy tiene cinco años.

Para Clara Rojas el ideal máximo sería tener un país en que primen la reconciliación, el perdón, la tolerancia, el crecimiento y la paz. Todas esas aspiraciones las reafirma en la entrevista de casi 30 minutos, que Radio Nederland reproduce en su página Informarn.

No mas comenzar la entrevista, Clara recuerda que Radio Nederland fue una de las emisoras que la acompañó mientras estuvo secuestrada entre el 2002 y el 2008. A nadie debe extrañarle entonces que ella siga preguntándose de dónde sacó las fuerzas para resistir todo aquello. La radio, como bien dice, fue también su compañía y le dio fuerzas.

Vea el video de la entrevista:








1 comentarios :

  1. Felicitaciones a Clara rojas. Excelente reportaje. Mucho suceso. Gracias Radio Nederland.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.