Sobre cómo los medios manipulan las mentes

Radio Nacional de Venezuela ha realizado un foro para explicar cómo lograron los medios de comunicación opositores modificar y dirigir, a través de técnicas de programación mental, la opinión y los puntos de vista de una buena parte de la población venezolana. La convocatoria ha coincidido con la polémica por el cierre de 34 emisoras radiales en Venezuela, dispuesto por el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

La programación mental, ese fenómeno tan antiguo que todas las culturas han utilizado con fines políticos, religiosos y sociales, ha cobrado fuerza con el enorme efecto actual de los medios de información, que la han transformado, en las últimas décadas, en un arma de guerra, en una nueva estrategia llamada Guerra de Cuarta Generación.

En el Auditorio CANTV ha tenido lugar el foro "Cómo los medios manipulan las mentes", dictado por el doctor Heriberto González Méndez, médico psiquiatra egresado de la Universidad Central de Venezuela, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, psicoterapeuta y conferencista.

El catedrático chavista afirma que sin ver los grandes avances sociales, políticos y económicos que ha logrado el proceso revolucionario, los medios dominados por la oligarquía han programado la mente de por los menos cuatro millones de venezolanos, desde el paro petrolero hasta la actualidad, convirtiéndose este segmento de la población, en adversarios del Presidente y del proceso de cambio.

El doctor Heriberto González ha explicado, además, cómo el uso premeditado de los medios logra programar la mente de la víctima, la dispone para que piense, sienta y se comporte con un predeterminado sistema de creencias que además propaga y contribuye a la programación de otros.

Comentarios

  1. El doctor heriberto gonzales es un fiel defensor de la causa [revolucionaria de hugo chavez] otra cosa no podia haber dicho en su conferencia,pero lo que no dijo el doctor gonzales fue que la espada de la censura bolivariana dirigida por hugo chavez pretende cercenar de una vez por todas al estilo cubano cuanto medio de difusion oponente al regimen exista en venezuela,ya lo hizo con RCTV y ahora pretende hacerlo con globovision y el resto de las emisoras de radiales, por favor doctor gonzales sea mas sincero a la hora de redundar en temas tan delicados como la libertad de expresion en un pais como venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hay mas interés en los medios "libreempresarios" venezolanos que en el mismo estado Bolivariano en asimilar el gobierno de Chàvez con el de Castro. No se si hay tal cosa como la desribe el aqui presentado Heriberto González Méndez pero qe hay empresas capitalistas que montadas sobre aquel viejo discurso robado de libertad de prensa realizan una muy bien programada campaña de defensa corporativa que nada tiene que ver con la necearia libertad de hacer oìr a los que no tienen voz que no son precisamente dichas corporaciones empresarias organizadas bajo un único y declarado afán, o sea ganar dinero.

    ResponderEliminar
  3. Me averguenza haber sido alumno de este psiquiatra no tengo mas nada que decir

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion personal el Señor, y Dotor Heriberto es uno de los hombres mas honorables que excisten en las historia de nuestro pais, verguenza me da de aquellos venzolanos que lo unico que posee de nacionalidad es la cedula puesto que son los mas rancio y apatridas que halla visto, reitero una felicitaciones a este gran hombre de la paz

    ResponderEliminar
  5. Luis Villasmil
    ¿Felicitaciones Dr Heriberto González por su valentía y honorabilidad!, conozco su integridad, honestidad, inteligencia y capacidad docente. Ud es una de los pocos profesores capáz de enseñar desde un marco universal y profundo; muy pocos venezolanos de oposición comprenden la historia y las implicaciones tan perjudiciales que su sentimiento apátrida puede generar incluso para sus propios descendientes....

    ResponderEliminar
  6. Cientruenos

    Requiero hacer contacto con el Dr. Heriberto Gonzalez; por lo cual estaré muy agradecido si pueden enviarme su dirección de correo para poder comunicarme con él.

    "El que no vive para servir, no sirve para vivir" Ana Teresa de Calcuta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida