sábado, 15 de agosto de 2009

El Canto del Loco graba en Radio La Colifata

El Canto del Loco, la banda madrileña que goza de una gran popularidad entre el público joven español, ha grabado sus temas más exitosos con 'Radio La Colifata', la radio 'de los locos' de Argentina. El proyecto, que verá la luz en formato de CD y DVD, incluye el tema inédito 'Quiero aprender de ti', dedicado a los internos del hospital argetino.

El trabajo, que aparecerá bajo el nombre de 'Radio La Colifata, presenta a El Canto del Loco' (Sony Music), para el que el grupo volvió a grabar en Argentina 18 de sus canciones más importantes y un tema nuevo de la mano de la LT22 Radio La Colifata, la emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires y que actualmente emite desde este hospital los sábados por la tarde.

«Estábamos a finales del año pasado dándole vueltas a cómo enseñar nuestra música en América, después de diez años de carrera», declara Dani Martín, cantante y compositor de El Canto del Loco. «Nos pusimos en contacto con Afo Verde, productor y presidente de Sony Argentina, y enseguida hubo buena onda. De estas reuniones surgió la idea de volver a grabar nuestras canciones más importantes y trabajar con La Colifata», explica en una nota.

«La grabación con La Colifata ha sido una de las experiencias más importantes de nuestras vidas», asegura Martín. «Son gente que no tiene nada, apenas una hora de radio los sábados que para ellos lo es todo. Nosotros les dimos el trabajo de escuchar las canciones, analizarlas y hablar de ellas. Siempre les estaremos agradecidos», revela el líder y voz de esta banda, que planea su gran desembarco en Latinoamérica a partir del próximo 1 de noviembre.

El grupo ofrecerá 10.000 ejemplares del disco a La Colifata para que los vendan en su página web. «Los entregarán en mano a los compradores y los beneficios serán para ellos», añade el cantante. Una parte de los 'royalties' del álbum también irá a parar a La Colifata, que además ha recibido una cantidad fija por su trabajo en el disco.

Fuente: Europa Press

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.