Sandra García-Betancourt, poeta y promotora cultural

Esta semana en VOCES de Radio Nederland: Entrevista con la poeta y activista cultural puertorriqueña Sandra García-Betancourt, directora ejecutiva de la Alianza de Arte del Norte de Manhattan (NoMAA, por sus siglas en inglés).

García-Betancourt es una entusiasta intelectual que promueve, fundamentalmente, la cultura latina en Nueva York. En la entrevista, Sandra habla de sus experiencias de trabajo con los artistas latinos y de otras nacionalidades, a la vez que nos deja entrar en su mundo poético al hacernos participes de lo que escribe.

La alianza que dirige estimula la creatividad de los artistas y los apoya con subvenciones. Sandra García-Betancourt habla de cómo varias organizaciones de arte con capacidades de construir proyectos y más de una treintena artistas individuales, se benefician de estos fondos para la creación de nuevos trabajos artísticos.

Pulse sobre la imagen para ir a la página de Voces y escuchar el programa

NoMAA es una nueva organización de servicio de artes, fundada en el 2007, y entre sus objetivos figura cultivar, apoyar y promover el trabajo de artistas y organizaciones de artes en Washington Heights e Inwood. Esa ayuda no solo se materializa en forma de subvenciones, sino también a través de asistencia técnica, mercadeo y promociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida