jueves, 30 de julio de 2009

Radio Nederland dona al gobierno archivo de Radio Orange

Radio Nederland Wereldomroep, la emisora mundial de Holanda, ha donado al Instituto Holandés de Documentación de Guerra un archivo de Radio Orange, el programa radial que emitía el gobierno holandés en el exilio, desde Londres, durante la Segunda Guerra Mundial.

El regalo consta, entre otras cosas, de material radiofónico realizado por el primer director de Radio Nederland, Henk van den Broek, quien tomó la dirección de la emisora en noviembre de 1942. La donación incluye programas, guiones, correspondencia y material fotográfico

Radio Oranje, “La Voz de la Holanda Combatiente” fue utilizada por el gobierno en el exilio para enviar mensajes de aliento a la población holandesa. El programa duraba un cuarto de hora y era emitido a las 9 de la noche por el servicio europeo de la BBC. También la reina Guillermina era una frecuente participante en los programas.

1 comentarios :

  1. Magnífica noticia que permitirá a los investigadores saber más sobre aquel intenso y dramático periodo histórico

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.