lunes, 10 de agosto de 2009

Radio Favela, de Brasil, galardonada en España

La Fundación educacional Radio Favela desde el Horizonte, de Brasil, recibirá en noviembre próximo el Premio Córdoba a la Comunicación 2009, por ser "un proyecto que da voz al que no la tiene y que funciona como un altavoz de denuncia de la comunidad a la vez que crea comunidad", según palabras del presidente del Centro de Iniciativas para la Cooperación CIC-Batá, Rafael Cantero.

Este premio, que cuenta con una dotación de 2.500 euros, pretende reconocer la labor de profesionales de la comunicación e iniciativas con una larga trayectoria que promueven los derechos y la democracia.

Cantero ha señalado que esta iniciativa se inserta dentro del proyecto de Capitalidad Cultural de Córdoba 2016, ya que trata de posibilitar el desarrollo comunitario y propiciar la diversidad cultural, el diálogo entre culturas y la libertad de expresión.

El presidente de CIC-Batá ha recordado que esta convocatoria, que se instituyó en 2006, es de carácter internacional y multicultural que sitúa a Córdoba en el centro del panorama internacional de la comunicación y la interculturalidad.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha destacado tanto la decisión que se ha tomado en esta cuarta edición que "es acertada" como la labor en sí de este premio que desde su creación pone en valor la comunicación, al tiempo que apoya a los intelectuales y a los proyectos educativos.

Fuente: Agencia EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.