sábado, 18 de julio de 2009

León Gieco y César Isella cantan juntos en Israel

Esta semana he dedicado el programa Voces a la presencia en Israel de León Gieco y Cesar Isella. Reina Frescó, corresponsal de Radio Nederland preparó especialmente para esta emisión un reportaje sobre la participación de israelíes de origen argentino y de otros países de Latinoamérica en el primer Festival Argentina 2009 que protagonizaron estos cantautores argentinos en el anfiteatro de la localidad de Rishon le Letzion.

La presencia de invitados de fama mundial, convocó a más de tres mil personas que siguen amando, a pesar de la distancia, a estos dos de los más grandes músicos y compositores argentinos.

Para el maestro César Isella, las canciones tienen un vuelo propio, están para ser cantadas, atraviesan fronteras y aparecen donde menos uno se lo imagina. 'Por favor, perdón y gracias', título de uno de los discos de Gieco, son tres palabras que según el cantautor se dejaron de decir en Argentina.

Pulse sobre el icono para escuchar el programa VOCES

"Por favor" para pedir a la gente que actúe con coherencia; 'perdón' por haber causado dolor, y 'gracias' por las cosas buenas que se pueden hacer. “Es un pedido a la gente, para que no olviden esas tres palabras mágicas que lo hacen a uno un poco mejor”, dice León Gieco a Voces.

Entrevistas: Reina Frescó
Realización y presentación: Juan Carlos Roque

1 comentarios :

  1. Gracias Juan Carlos por escribir y publicar cosas interesantes. También lo pegué en mi blog. Juan Franco de Argentina.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.