viernes, 10 de julio de 2009

Fiesta del Fuego en Cuba y Teatro de los Sueños en Argentina

Esta semana en el programa VOCES :
Una visita al Teatro de los sueños, que tiene su sede en el Centro Cultural Justo Lynch, de la barriada de Wilde, en el Gran Buenos Aires, y una reseña del Festival del Caribe celebrado en Santiago de Cuba, con declaraciones de, entre otros, Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, y Oner Ody, director musical del Cuarteto Patria.


Este programa de Radio Nederland ha contado con la colaboración del periodista y locutor cubano Yoanis Hernández, de la radio santiaguera CMKC.

Festival del Caribe en Santiago de Cuba

Con el desfile del Fuego, la quema del Diablo y el anuncio oficial de que Curazao y Pernambuco, son las culturas que serán homenajeadas en los festejos del año próximo, se clausuró la edición 29 del Festival del Caribe, que este año estuvo dedicado a Honduras y a la cultura garífuna.



El programa incluye las declaraciones ya anunciadas de Abel Prieto y Oner Ody, pero también las del profesor norteamericano Early James, así como Marlilin Alcalá, diputada de Cultura y Deporte en Curazao, y Luciana Azevedo, presidenta de la Fundación del Patrimonio Histórico y Artístico (FUNDARPE) de Pernambuco.

Teatro de los sueños
Vistamos la nueva sede del Centro Cultural 'Justo Lynch' en la barriada de Wilde, en Avellaneda, en el Gran Buenos Aires. Allí se agrupan trabajadores de la cultura, con sueños, pasiones, proyectos y el compromiso de su trabajo social.



La propiedad en la que funcionaba el centro cultural donde antes trabajaban, fue vendida. Por suerte, consiguieron un nuevo lugar: una fábrica abandonada. Trabajaron mucho para reacondicionarla. Pero al fin, los docentes del Lynch lograron su sueño: mantener el complejo cultural que ahora se llama Teatro de los sueños. Hablamos con Mónica Lynch, que dirige al entusiasta colectivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.