Radio Nederland cambia el diseño de su página Web

El portal de Radio Nederland Wereldomroep en Internet ha experimentado una transformación. Un nuevo diseño ha sido asumido por la prestigiosa radio mundial, que transmite en nueve idiomas. Ahora la página Web se carga con mayor velocidad, y audio y vídeo son más accesibles.

La reacción de los lectores no se ha hecho esperar. Los primeros comentarios son en su mayoría negativos. Los asiduos visitantes echan de menos la estructura del antiguo diseño y los enlaces a diferentes apartados. Otros defienden el nuevo estilo, que consideran más cercano a las exigencias de la multimedia en los tiempos que corren.

El su nuevo sitio, Radio Nederland seguirá ofreciendo noticias y reportajes sobre Holanda y el resto del mundo, además de los programas diarios. Gracias a todo ello, los directivos de la radio esperan un aumento de la interactividad.

RN continuará con las temáticas regulares, y las contribuciones periódicas de sus corresponsales y analistas en terrenos como Derecho Internacional, Derechos Humanos, Salud, Medio Ambiente, Actualidad, y un largo etcétera.

Estructura
En la portada sigue estando la historia central del día. En la parte superior derecha está el reproductor de audio en el que se puede escuchar la emisión en directo. Al pinchar en el apartado 'Escuche los Programas' están los programas semanales y si pincha en "Feeds" puede bajarse tanto audio como vídeo. También a la derecha, en un recuadro se encuentra el apartado 'Últimas noticias'. Estas noticias son renovadas las 24 horas. También ofrece las últimas noticias en castellano en un formato apropiado para cualquier teléfono móvil.

En el apartado 'Destacados' se encuentran vídeos, entrevistas, programas de radio, y sigue más abajo 'Debate'. Está sección está dirigida exclusivamente por el lector ya que sólo se incluyen los cuatro artículos, entrevistas o vídeos que despertaron el mayor número de reacciones de los lectores. Debajo de este tema, finalmente, las historias de fondo del día. En muchas historias encontrará también archivos de audio y vídeo, y, naturalmente, podrá incluir su comentario en cada una de las historias.

Navegación
En la nueva página web se ha organizado la navegación y la interactividad de manera diferente. Se han mantenido la estructura general y los enlaces principales pero ahora se navega con ayuda de las palabras clave, o etiquetas, en la parte superior izquierda de cada artículo. Estas etiquetas constituyen las palabras clave. En la “Feeds” encontrará un resumen. Finalmente, en el ángulo superior derecho podrá utilizar la función de búsqueda que le dará la respuesta a (casi) todas sus preguntas.

Al final de la explicación publicada en la página en español Radio Nederland pregunta: ¿Qué opina usted? "Con mucho gusto recibimos sus comentarios". El texto explicativo sugiere colocar las reacciones y observaciones en la parte inferior de la página, o enviar un correo electrónico a la dirección: informarn@rnw.nl. "Con sus comentarios y observaciones podremos adaptar y mejorar aún más el portal". ¡Sólo nos resta desearles que disfruten la lectura y la audición en nuestro nuevo sitio!", concluye la nota.

Comentarios

  1. Exelente diseño y muy funcional en miopimion personal, solo es cuestion de tiempo y que cada cual se acostumbre, la navvegacion se hace mas facil y adsequible muchos estan enojados pero esperemos a que lo entiendan y se acostumbren poco apoco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario es del 11 de junio , no hay mas comentarios hasta hoy........o no publican los otros.....

    ResponderEliminar
  3. bueno todos los cambios si son para menorar son buenos pero ahora no encuentro como bajar en mp3 los programas de salud que utilizaba para dar clases de prevencion y los reponia en la radio comunitaria

    ResponderEliminar
  4. Creo que están usando la plataforma Wordpress como muchos han hecho y es una excelente decisión. Muy interesante el punto de la permanencia de la música árabe en Panamá -que me sonó con similitudes a la cadencia de la música venezolana con algunos joropos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida