Radio Diversia sigue bajo amenazas

Desde Chile, donde se encuentra refugiado, el director de la radio colombiana 'Diversia', Carlos Serrano, ha denunciado a través de Radio Nederland, el peligro que se cierne sobre él y sus colaboradores, amenazados de muerte por elementos paramilitares que "se adjudicaron la tarea de hacer una limpieza social", en los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), de Colombia.

El programa 'Gran Angular' de la emisora mundial holandesa entrevistó a Serrano, para quien esta nueva amenaza prendió otra vez las alarmas sobre el tema de la homofobia contra los LGBT.

Entrevistado por el colega Fernando Cabrera, el comunicador de origen chileno mostró su decisión de seguir adelante con el proyecto de la primera emisora comunitaria de estas características en América Latina, y que transmite vía Internet.

Escuche el programa Gran Angular con la entrevista al chileno Carlos Serrano, director de Radio Diversia, en estos momentos refugiado en Chile. Según el periódico El Tiempo, Serrano llegó a Colombia hace cinco años. Estudió diseño gráfico y actualmente cursa la carrera de comunicación social.

Anterior a esta amenaza, fueron robados doscomputadoras portátiles de Radio Diversia, y la emisora tuvo que suspender sus programas tras una alarma de atentado con bomba. Ante el últimatum de un grupo llamado 'La Organización', que le dio un plazo de ocho días para abandonar el país, Carlos Serrano salió de Colombia el 5 de mayo con la ayuda de Naciones Unidas, mientras que sus colaboradores se refugiaron en un lugar seguro.

"Los computadores tenían información confidencial de los oyentes, pero no se llevaron ningún equipo de transmisión", dice Serrano, para quien los autores tanto de las amenazas como del robo de los computadores son elementos paramilitares. Serrano considera que el origen de los ataques habría que buscarlo meses atrás, cuando se introdujo la ley que equipara los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales a los de cualquier ciudadano.

Por lo pronto, Carlos Serrano se refugió en su país natal, Chile, y el personal de la radio se puso a buen recaudo. Pero Radio Diversia, en difíciles condiciones, sigue en la red, señala Radio Nederland.

Foto: El Tiempo

El periódico colombiano eltiempo.com publicó hace un mes que las amenazas contra la población LGBT vienen desde tiempo atrás. "Se han repartido panfletos para presionarlos para que dejen la localidad. Algunos son lanzados por debajo de las puertas de las casas de los líderes", señalaba la nota, al tiempo que informaba que también se investiga la agresión a un vocero LGBT, Jason Fandiño, "golpeado en la madrugada del 25 de abril y que apareció dos días después en una clínica de Bogotá".

EL diario publicó por esos días que Colombia Diversa "tiene un registro de 67 personas LGBT asesinadas entre 2006 y 2007. El número más alto es de Cali, con 21 casos. Bogotá tuvo 13". En esa ocasión Serrano manifestó que ni él ni sus compañeros de la emisora dejarán de lado un proyecto "que tiene 5.000 oyentes cada día y un análisis profundo de la situación LGBT".

Comentarios

  1. me parece una falta de tolerancia con la poblacion LGBT creo que ustedes son unas personas berracas al asumir la responsabilidad de manejar esta tema, sigan adelante con sus proyectos por mi parte reciban el apoyo propio

    ResponderEliminar
  2. los quiero felicitar por son como son por demostrar lo q son no como esos cacorros si es asi como se les puedn llaamar alos q dicen llamarsen hombres cuando son unos hipocritas q selapasan violando ninos inocentes a esos si deerian matar felicitaciones y se les quiere

    ResponderEliminar
  3. pues nada apenas estoy conociendo esta radio me di cuenta por la tele me parese muy bacana esta radio por ke no se esconden de la gente no les tengan miedo a nadie y ke vivan los gays las lesvianas y los bisexuales
    ke vivan los colores MORADO,AZUL,VERDE,AMARILLO,SAPOTE Y EL ROJO mi mama le caen mal ese tipo de personas pero no estamos en los tiempos de ellos se van a sorprender x ke tengo 13 añios y no me parese ke ser gay lesbiana o bisexual sea malo

    ResponderEliminar
  4. solo cuando esos "mchostes" intolerantes de doble faz, aquellos que unas veces chupan y otras veces soplan, tan solo, cunado aprendaan a vivir y convivir en la diferencia, dejaran de sentir el terror que los invade al sentir de cerca la posibilidad de saberse en evidencia y acorralados en su cotidianidad asfixiada y permanente de closet... los procesos que conllevan a evoluciones importantes nunca han sido faciles, para eso estan los valientes; y la comunidad LGBT somos valientes sobremanera, asi es que animo¡¡¡ pa´ lante q cada vez somo más y pronto seremos mayoria, aunque les arda a unos pocos Atte: Noel S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida