Nieves y Dinie se conocen a través de un video

Como informé en dos artículos anteriores, la cubana Nieves Sánchez Arzola , de 74 años, guardó durante 43 años una carta que encontró en la costa norte de La Habana dentro de un tubito plástico. Se trataba de un mensaje que la adolescente holandesa Dinie Brands lanzó al mar en 1966. Hoy les presento un video que recrea tan peculiar historia, y que ha posibilbitado que ambas se conozcan a través de la imagen.

Foto: Alain de la Mar, periódico 'de Stentor'

La historia salió a la luz cuando el periódico Juventud y Radio Nederland Wereldomroep reconstruyeron los hechos. El periodista cubano Hugo García, la colega holandesa Mary Grace van Leeuwen y yo nos enrolamos en la investigación hasta encontrar a Dinie, quien ahora lleva el apellido de casada, Bartelds.

Dinie, que ahora tiene 62 años, envió el mensaje amistoso para contactar a "niños de otros países" y "para ayudar a la Cruz Roja" de su país en "sus numerosas obras humanitarias.

Visione aquí el reportaje realizado por Radio Nederland en colaboración con el diario cubano y un equipo de televisión de la isla. El trabajo tiene tres versiones: español, holandés e inglés.

Versión en español:





Versión en holandés




Versión en inglés





La cubana y la holandesa enlazadas por uno de esos mensajes lanzados al mar,
pese a 43 años de silencio, alimentan ahora una tierna amistad". Edición
impresa que puede consultarse también en la página web de JR. Pulse aquí para escuchar la versión radial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida