lunes, 15 de junio de 2009

La libertad de expresión vista por Boligán

Nuevamente el caricaturista Ángel Boligán es noticia. Esta vez ha conquistado el Premio 'Norwegian Expressions Cartoonist Price', premio único que se otorga en el Foro Mundial de Libertad de Expresión, que se celebra en Oslo, Noruega. Lo ha ganado con esta obra (Violencia), publicada en la revista mexicana 'El Chamuco'.

El caricaturista cubano-mexicano, editorialista del periódico 'El Universal' y asiduo colaborador de este blog, obtuvo este nuevo galardón a escasos días de recibir en México el Premio Nacional de Periodismo.


"Quiero manifestar mi más enérgico repudio al acoso, persecución y asesinato de periodistas en México. Va mi gotita de agua a esta ola de repudio, con la esperanza de que se convierta en tsunami", ha expresado Boligán en la ceremonia de entrega del galardón.

El miércoles 27 de Mayo, en el teatro de la Ciudad de México, al recibir el Premio Nacional de Periodismo, Boligán agradeció también a los organizadores de este importante evento de periodismo, al jurado calificador, muy especialmente al periódico El Universal que desde hace más de 15 años le brinda sus páginas para que a diario se las raye, y a México que le otorgó esta “Carta de Naturalización Periodística Mexicana”.

Pero Ángel también dedicó este premio "a las cuatro patas que sostienen mi mesa de dibujo, mis padres Ángel y Olga , mi esposa Sandra y mi hijo David".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.