lunes, 15 de junio de 2009

La libertad de expresión vista por Boligán

Nuevamente el caricaturista Ángel Boligán es noticia. Esta vez ha conquistado el Premio 'Norwegian Expressions Cartoonist Price', premio único que se otorga en el Foro Mundial de Libertad de Expresión, que se celebra en Oslo, Noruega. Lo ha ganado con esta obra (Violencia), publicada en la revista mexicana 'El Chamuco'.

El caricaturista cubano-mexicano, editorialista del periódico 'El Universal' y asiduo colaborador de este blog, obtuvo este nuevo galardón a escasos días de recibir en México el Premio Nacional de Periodismo.


"Quiero manifestar mi más enérgico repudio al acoso, persecución y asesinato de periodistas en México. Va mi gotita de agua a esta ola de repudio, con la esperanza de que se convierta en tsunami", ha expresado Boligán en la ceremonia de entrega del galardón.

El miércoles 27 de Mayo, en el teatro de la Ciudad de México, al recibir el Premio Nacional de Periodismo, Boligán agradeció también a los organizadores de este importante evento de periodismo, al jurado calificador, muy especialmente al periódico El Universal que desde hace más de 15 años le brinda sus páginas para que a diario se las raye, y a México que le otorgó esta “Carta de Naturalización Periodística Mexicana”.

Pero Ángel también dedicó este premio "a las cuatro patas que sostienen mi mesa de dibujo, mis padres Ángel y Olga , mi esposa Sandra y mi hijo David".

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Opine sobre este tema:

Serie radiodocumental sobre la Virgen de la Caridad del Cobre

En esta serie que produje para Radio Nederland, me asomo a la Cuba religiosa que encontró el Papa Benedicto XVI cuando visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012.

Las entrevistas en audio y video confirman que, catorce años después de la primera visita de un Santo Padre a la isla, la Iglesia Católica ha conquistado el corazón de muchos cubanos con las recientes demostraciones de fervor y amor a la Virgen de la Caridad del Cobre durante la peregrinación nacional por los 400 años de su aparición en la bahía de Nipe.



Ariguanabo: La radio donde me inicié


Ariguanabo, la emisora donde inicié mi cabalgata en el arte de hacer radio, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, cumplió este 8 de octubre 41 años.

El colectivo actual es digno heredero de quienes el 8 de octubre de 1971 iniciaron el camino del
éter sonoro de Radio Ariguanabo, cuya identificación en los 920 kilociclos de la Amplitud Modulada era la melodía 'Niña Carita de Ángel de Juan Almeida, interpretada como instrumental por la Orquesta del ICRT. Leer más...