El adiós a la bloguera mayor

María Amelia, la bloguera autora de la popular bitácora 'A mis 95', ha muerto este miércoles a los 97 años. Nacida en la localidad costera de Muxía en 1911, la abuela gallega dictaba a su nieto sus vivencias, desde los años de posguerra hasta sus recientes experiencias en Brasil.

Hace dos años, María Amelia ganó dos premios Bobs al mejor blog español, concedidos por el público y el jurado. Incluso, llegó a ser recibida por Zapatero, quien le felicitó por su espíritu de superación.

Yo ya estoy dando las últimas, porque ya no me encuentro muy bien. A ver si
cumplo los 96, que me falta un mes. Después, lo que el Todopoderoso quiera.
Pero la verdad es que me asusta la muerte".

'El arte de hacer radio' fue uno de los blogs que se hizo eco de la historia de la abuela bloguera. El post que sigue fue publicado el 18 de junio de 2007. Con el título de 'Nunca es tarde. Bloguera a sus 95', revelamos cómo la gallega María Amelia decidió a contar sus vivencias a través de un blog en Internet, amis95.blogspot.com, algo que la conectó "con todo el mundo" y la convirtió en la 'bloggera' más anciana del planeta, a la que escribían desde todos los rincones.

Así se presentaba:

Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A
Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy
cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de
una señora de mi edad".
Le escribían desde tantos sitios que "necesitaría una secretaria para atender a todos", bromeaba a un periodista de la agencia EFE. Aunque gozaba de buena salud, María Amelia no andaba muy bien de la vista, por lo que el blog lo hacía a medias con su nieto "él teclea y yo le hablo", señalaba la abuela blogguera.




Además de este reportaje de TVE (Televisión Española), aquí he reunido tres entrevistas radiales que varios colegas españoles le hicieran a la blogguera gallega. Nótese que los tres programas son en vivo, que las entrevistas son vía telefónica y que los periodistas acortaban la distancia y apelaban a diferentes recursos para que María Amelia se sientiera cómoda y venciera la timidez.

Radio Nacional de España - Por Olga Viza






Aragón Radio - Por Toni Ruiz







Radio Galega


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida