martes, 7 de abril de 2009

El libro ¡Oh, la radio!

Acabo de descubrir ¡Oh, la radio!, un libro escrito por el español José Antonio Pardellas Casas, y publicado en la colección Ruidos de Ediciones Idea. A través de datos, anécdotas y noticias compilados en 75 episodios, Pardellas nos muestra la evolución de un medio fundamental para comprender nuestra sociedad.

"José Antonio Pardellas tiene la radio metida en el cuerpo. Es decir, me parece difícil concebir la radio sin su presencia", escribe Andrés Chaves en 'Eldia.es'. El volumen supone una recopilación muy interesante de la radio heroica, aquella que se hacía con muy pocos medios, con oportunas derivaciones hacia nuestros días.

Chaves dice que ha leído con mucho deleite el libro ¡Oh, la radio! ... "Se lo ha currado José Antonio, con esa minuciosidad que da el haber trabajado en Radio Nacional, el modelo más rígido que conozco. Cada vez que se encienden esos micrófonos chirrían las bisagras de la objetividad".

"En el libro está la historia de la radio en Canarias, con derivaciones hacia otras tierras peninsulares. Pero fundamentalmente figuran todos los que tenían que estar en estas páginas llenas de nostalgia que les invito a leer", señala finalmente Andrés Chaves.

José Antonio, que fue director de RNE en Canarias desde 1981 hasta 1994, es ahora consejero delegado de Canarias de Radio y Comunicación (CARECO S.L.) y director de Radio Isla y Radio Voz de Tenerife, además que participa diariamente en la tertulia 'Tajaraste' de la cadena SER.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.