domingo, 5 de abril de 2009

De los archivos: Luis Carbonell en 'Esto NO tiene nombre'

Como sacada de los archivos de la buena radio, esa que, como digo yo, se hace con el corazón, el realizador cubano Jaime Almirall-Suárez me ha enviado una grabación, extraída de uno de sus programas 'Esto no tiene nombre', que popularizó en Radio Progreso, en La Habana, allá por la década de los ochenta.
Jaime nos sorprende con la declamación que hizo Luis Carbonell de una estampa del poeta y humanista venezolano Aquiles Nazoa, titulada "En el club". Carbonell, que la ha convertido en un verdadero clásico, la declama con una fina ironía y un tono envidiable.

La estampa de Nazoa es una "pintura" del alma de la burguesía venezolana y de algunos de sus personajes más ignorantes y ridículos.

El acuarelista de la poesía antillana

Luis Mariano Carbonell Pullés nació en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1923. El llamado 'acuarelista de la poesía antillana', según dicen, está muy enfermo.

Sirva esta grabación para honrar la extraordinaria maestría de quien está catalogado como uno de los artistas más sui generis que ha dado Cuba. Realmente como él no hay dos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.