miércoles, 8 de abril de 2009

BBC Mundo cambia su rostro en Internet

BBC Mundo vive por estos días el inicio de una nueva era. Su sitio web ingresa al mundo moderno en el diseño de Internet; ha pasado al llamado formato 1024. ¿Por qué cambió? Hay varias razones. "La primera es adecuarnos a los formatos que están en boga en este momento. La segunda razón, más importante, es que les sea mucho más fácil encontrar nuestra oferta informativa", comenta el editor Alberto Souviron.

"Llevo años trabajando en este sitio, lo he visto cambiar desde el principio, pero este salto en particular, me llena de alegría", enfatiza Souviron. "El sentimiento de este editor y de toda la redacción es que ahora, más que nunca estamos en condiciones de ofrecerles todo lo que se merecen no sólo en la calidad de nuestros contenidos, sino también en la forma de presentarlos".

El en Blog de los editores, Alberto explica que el formato que han dejado atrás (800x600) entró en vigencia en 2003, y que en estos casi seis años han modificado en dos ocasiones la portada para que los lectores pudieran disfrutar más de las ofertas de video e interactividad.

Cambios en la portada
Los lectores de BBC Mundo "ahora pueden ver una Portada que ofrece muchísimo más. No sólo en noticias, sino también videos, interactividad, especiales, etc". Esta portada es mucho más flexible: los fines de semana incluirá material diferente; "si hay una noticia de última hora, habrá más espacio en la portada. Si la historia principal es un video, podrán verlo directamente desde la primera página".

Pero BBC Mundo ha pensado en todo. Las galerías de imágenes tienen ahora su propio espacio en el índice de fotos . Ahí, además, se incluye el material que envían los lectores, al igual que en el nuevo índice de Participe.

El menú
Las noticias están distribuidas en todos los índices, lo que permite una mayor oferta de contenido latinoamericano o internacional.

BBC Mundo también muestra las historias más populares y perimite a los lectores compartir las notas que deseen a través de las redes sociales.

"El nuevo sitio no es producto de nuestro capricho", recalca Alberto Souviron. "Consultamos con ustedes varios de nuestros modelos y los seguiremos escuchando, por eso los invito a seguirnos en este proceso y que nos envíen todos sus comentarios, que serán muy importantes".

El complemento
El servicio de radio de la BBC en español, con una trayectoria de más de seis décadas, emite en onda corta, vía satélite e internet. Las 24 horas ininterrumpidas de programación también se retransmiten a través de más de 100 emisoras asociadas en toda América.

BBCMundo.com, el sitio de internet de la BBC en español, se lanzó en 1999 como un servicio de noticias actualizado 24 horas al día, siete días por semana.

La corporación goza de una audiencia total de más de 4 millones de radioescuchas en español, y más de 12 millones de personas visitan la página de internet cada mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.