martes, 31 de marzo de 2009

Lastfm pospone cobrar los 3€ por su servicio de radio

Lastfm ha aplazado su decisión de cobrar a los usuarios por su servicio de radio. Ayer este blog se hacía eco del sorprendente anuncio hecho público la semana pasada por Lastfm, la más popular web de música online. Según la noticia, cobraría tres euros a quienes hicieran uso de su servicio de radio, excepto en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Richard Jones, uno de los fundadores de la web, ha explicado en su blog, que la medida ha sido pospuesta con el objetivo de estudiar las propuestas de los usuarios y buscar el método más apropiado para implantar la forma de pago.

Según CONSUMER EROSKI, el mencionado portal "ha recibido multitud de quejas tras anunciar la semana pasada que cobraría tres euros mensuales a todos los usuarios residentes fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por escuchar la radio on line. Por ello, ha decidido tomar en cuenta la opinión de los internautas y estudiar diferentes alternativas que faciliten la transición del modelo gratuito al modelo de pago sin perjudicar los intereses de sus clientes".

Agrega la nota que Last.fm comenzó a funcionar en 2002 y desde entonces se han registrado en ella más de 30 millones de personas en todo el mundo. En la actualidad tiene disponibles alrededor de siete millones de canciones en modo "streaming" que, claro, se pueden escuchar pero no descargar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.