De mi cosecha: Radio con imagen

En esta página compilo las entrevistas en video realizadas en Radio Nederland en los últimos tiempos.

América Entretejida
El programa Diálogo de Costa a Costa de la televisión pública de Estados Unidos HITN TV, transmitió la serie América Entretejida que produje para Radio Nederland a inicios de este año. El arte de hacer radio reproduce aquí uno de los segmentos del programa. Para ver el programa completo visite este enlace.

¿Reconciliación? La visión de dos nietos recuperados
La reconciliación vista por dos de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Por una parte, la historia de vida de Leonardo Fossati, nieto restituido en 2005 y, por otra, la vivencia de Victoria Donda, también nieta recuperada. De esta última aparece, sobre todo, su posición frente al tema como diputada nacional y testigo de la causa ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). El video cuenta además con las reflexiones de Analía Argento, periodista y autora del libro 'De vuelta a casa'.


La vigencia del Nunca Más
La visión que sobre la reconciliación tienen Emilce Moler, sobreviviente de 'La Noche de los Lápices'; Ana María Careaga, directora ejecutiva del Instituto Espacio para la memoria, y Luz Denisof, guía del Museo de la ESMA. Víctimas de la dictadura argentina cuentan sus experiencias frente al olvido, la mentira, la ocultación, la impunidad, la conveniencia, la conformidad, y la justicia.


Derechos de autor para cineastas argentinos
Los directores de cine de Argentina están ahora respaldados por Ley de Propiedad Intelectual, firmada por la presidenta Cristina Fernández en un acto en el que participaron más de 400 invitados, la mayoría de ellos realizadores, actores y otros representantes de la cultura argentina. Con la puesta en vigor de esta ley, Argentina se convierte en pionera en la materia en América Latina.


Sabina, la película
En la entrevista para Radio Nederland, el director de cine holandés cuenta los entresijos de la realización de esta historia en la que participan amigos del cantante y personas vinculadas a historias sobre su vida y obra poética y musical.

La diplomacia tiene rostro
Entrevista con la actual embajadora de Holanda en Bangladesh, Bea ten Tusscher. La grabación tuvo lugar en Ciudad de Guatemala, donde representó a su país durante 4 años. Ten Tusscher desempeñó un activo papel en defensa de las mujeres maltratadas por la violencia, con quienes tuvo contactos frecuentes.


El indigenismo como identidad
El indigenismo no sólo fue la primera voz de la literatura ecuatoriana, sino del 'boom' de la literatura latinoamericana que se originó en París en los años treinta. ¿Cuál es su relación con la creación literaria ecuatoriana actual? Los escritores ecuatorianos Rocío Durán-Barba y Jaime Marchán Romero, reflexionan en torno la novela 'Huasipungo' (1934), de Jorge Icaza.


Orquesta Juvenil en Holanda

Un encuentro con jóvenes músicos de Venezuela y España que participaron en la Academia de Verano 2005 de la Orquesta Juvenil Nacional de Holanda (NJO), en la ciudad holandesa de Apeldoorn. Cada año, unos cien talentos musicales se sumergen, durante cuatro semanas, en un mundo puramente musical, bajo la dirección de prominentes profesores y conductores.


Coro de Profesores de Los Andes
Bajo la dirección de Marco Leiva Benítez, la agrupación coral integrada por 12 docentes, interpreta en vivo seis temas del folclore latinoamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida