Cine, memoria y justicia en Argentina

Una vigilia de cine argentino por la memoria tiene lugar en toda Argentina, desde las 18 horas de este lunes hasta el amanecer de mañana martes, frente a los Tribunales de Justicia de la Nación, Centros Clandestinos de Detención, y Espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La iniciativa tiene como objetivo reclamar ante la Justicia la aceleración de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Al entrevistarla recientemente para Radio Nederland, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, me comentó que con este reclamo el instituto cinematográfico intenta abordar diversas temáticas relacionadas con el último golpe militar, al tiempo que quiere esclarecer conceptos que siguen tergiversados entre los grandes sectores de la población, especialmente las clases medias urbanas.




Las películas que se proyectarán tratan sobre los movimientos revolucionarios y contrarrevolucionarios en Argentina; las vivencias en el exilio; la situación de los detenidos-desaparecidos, el Neoliberalismo y sus consecuencias, así como las distintas formas de resistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida