El accidente aéreo en Ámsterdam 'visto' desde la radio

Hoy ha sido uno de esos días de zozobra total en la redacción de Radio Nederland tras conocerse la noticia del accidente aéreo que se produjo en las cercanías del aeropuerto amsterdamés de Shchiphol. Lo primero que se confirmó es que se trataba de un avión de la compañía Turkish Airlines, procedente de la ciudad turca de Estambul y que tenía prevista la llegada a Ámsterdam para las 11:00 de la mañana (hora holandesa).

También se supo que el avión se partió en tres partes, que no había ardido, que el piloto había intentado realizar un aterrizaje de emergencia, y que la llegada de los servicios de asistencia al lugar del accidente fue inmediata.

Todos en la radio estuvimos pendientes de las informaciones que fluían de forma continúa, pero algo confusas. En casos como éstos hay que contrastar mucho más las fuentes. Es una irresponsabilidad salir con cualquier dato no confirmado. En eso, de seguro, en Radio Nederland somos muy cuidadosos.

Algunas informaciones hablaban de víctimas mortales, mientras que el ministro turco de Transporte y el director de la línea aérea desmentían estos datos. Finalmente las autoridades holandesas confirmaron la triste noticia de nueve muertos y 50 heridos.

De todas formas, para la gravedad del impacto de la aeronave sobre el suelo, ha sido un milagro que casi la mitad de los pasajeros hayan salido ilesos, comentaba una de las colegas que tuvo a su cargo la emisión del programa La Matinal, en horas del mediodía. (Escuche aquí el informe de Anna Karina Rosales).

Fue un trabajo en equipo, con mucha colaboración entre los periodistas de los programas de noticias y los que constantemente actualizaban el sitio de Internet InformaRN. Se trabajó con profesionalidad y responsabilidad.

Muchos de los colegas del departamento español atendieron llamadas telefónicas de importantes radios, canales de televisión y periódicos, entre los cuales: América 24, Televisión de Argentina; Radio Mitre de Argentina; Cadena SER, de España y Latinoamerica; RCN de Colombia; Continental, Buenos Aires, Argentina; Canal 24hrs, Colombia; RCN Colombia Televisión; Canal 13 Argentina TV; CNN Argentina; CNN Chile; Televisión Nacional de Chile y Radio Mitre, de Córdoba, Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida