Radio 'encubierta' y 'en cubierta'

Cine y radio vuelven a fundirse en la comedia inglesa ‘The boat that rocked’ (bautizada en España como 'Radio encubierta'), en la que sus protagonistas son dos “pinchadiscos” de una emisora pirata en la Inglaterra de 1970. Su estreno en Reino Unido será el 1 de mayo, mientras que en España la han programado para el 29 de mayo. Se desconoce aun cuándo será su “desembarco” en las salas cinematográficas latinoamericanas.

Pulse sobre la imagen para ver el tráiler

Ambientada en los años sesenta e inspirada en la revolución de la radio pirata que tuvo lugar en la Inglaterra en esa época, la cinta nos sube a bordo de un barco pesquero anclado en medio del Mar del Norte, donde tiene su base una emisora ilegal que contagia el boom de la música rock y pop entre unos 25 millones de oyentes.

Según ha trascendido, el cineasta Richard Curtis no han reparado en gastos a la hora de escoger a los actores para esta comedia al estilo inglés: Phillip Seymour Hoffman (ganador de un Oscar), Bill Nighy, Emma Thopmson, Rhys Ifans, Nick Frost y Kenneth Branagh. Los personajes que ellos encarnan, protagonizan una serie de peripecias, conflictos y romances que giran alrededor del propietario de Radio Rock, sus locutores y disc-jockeys y hasta un ministro británico. Una bella estadounidense que visita de forma habitual a los pinchadiscos en el barco desde donde emiten, termina enamorándose de uno de ellos.

Richard Curtis, especializado en el campo de las comedias típicamente británicas, además de dirigir ‘The boat that rocked’ es también guionista de esta producción que de momento ya tiene su tráiler internacional en Worst Previews y en YouTube. A juzgar por los avances, el filme promete mucho, y resalta por su ambiente retro y un buen manejo de personajes extravagantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida