martes, 13 de enero de 2009

Radio-despertador con 10 mil emisoras

Cada día las empresas nos sorprenden con nuevas tecnologías en función de la radio en Internet. La firma norteamericana i-Luv, que hasta ahora producía bases para amplificar la música o los programas de radio Podcast del iPod, acaba de introducirse en el mundo de los radio-despertadores, al presentar un nuevo modelo con conexión nada más y nada menos que a 10 mil emisoras.

Este radio-despertador i-Luv INT170 puede conectarse a Internet para sintonizar cualquiera de las miles de emisoras de radio que emiten por la Red. Según tuexperto.com, "el invento se conecta por Wi-Fi o a través de cable de red estándar y almacena hasta 40 presintonías: 20 emisoras por Internet y otras 20 convencionales en FM".

El INT-170 tiene también una entrada de audio auxiliar en la que es posible conectar cualquier reproductor de MP3. Y permite hasta sincroniza su hora con relojes de Internet, por lo que es prácticamente imposible que se adelante o atrase a menos que se produzca un apagón.

Una excelente propuesta para cambiar la vieja radio de la mesita de noche por algo más avanzado.- Una de las características destacadas de este novedoso radio-despertador es que su sistema de alarma es dual, es decir, permite dos alarmas, e incluye el clásico zumbador para los que no consigan despegarse de las sábanas sólo con música.

Eso sí, tuexperto.com advierte que el único inconveniente es que no se puede aprovechar la conexión Wi-Fi para reproducir en el dispositivo canciones MP3 almacenadas en la computadora. Aparte que señala que el volumen del dispositivo no es para tirar cohetes, porque el amplificador es de solo 6 vatios.

El diseño, como ven, es vistozo y lleva una pantalla LCD con tres niveles de intensidad de brillo en la que es posible ver en todo momento la información sobre la emisora seleccionada o acceder a los menús. El radio-despertador se vende en la web oficial de la compañía a un precio de 199 dólares (unos 150 euros al cambio de hoy). .

3 comentarios :

  1. Un lujo encontrarte, estamos en contacto

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola..muy bueno el blog... te cuento que trabajo en una radio de un pequeño pueblo y me gustaria sacarla online ya que muchos de nuestros jovenes se van a la ciudad o incluso fuera de la region y no tenemos como estar muy en contacto con ellos durante el año, ademas no contamos con los recursos que quisieramos para pagar una pagina y un sistema para producir online... sabes de alguna pagina o de alguna forma de trasmitir online gratuitamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué lástima que no te identificas con tu nombre ni con el de la radio de ese pequeño pueblo. Aun cuando tengo que responder a un Anónimo, me complace hacerlo con esta sugerencia de página: http://onsoftware.softonic.com/como-crear-radio-internet
      Suerte.

      Eliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.