sábado, 3 de enero de 2009

Desde la radio, Obama pone rostro al Gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este sábado su mensaje semanal de radio también por YouTube, en una clara señal de que su entrante Gobierno continuará recurriendo a Internet como lo está haciendo desde noviembre. La meta, según los allegados a Obama, es "ponerle rostro al Gobierno".

Obama presentó hoy un plan para estimular la economía nacional, que incluye la inversión de miles de millones de dólares en obras de infraestructura. En su discurso radiofónico, Obama señaló que el Plan de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos creará empleos y permitirá el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo.

El vídeo del mensaje ha sido colocado en su página de internet, Change, poco después de que se divulgara el discurso, de cuatro minutos de duración. Obama "continuará grabando y diseminando sus discursos radiofónicos una vez que llegue a la Casa Blanca", según el equipo de transición.

Es la primera vez que un presidente electo o un presidente convierte el discurso radiofónico en un proyecto multimedia. Este método también ofrecerá, sin duda, la oportunidad para que Obama se comunique directamente con el público sin la mediación de la prensa. "Esta es tan sola una de las formas en que el presidente electo Obama se comunicará directamente con el pueblo estadounidense y hará que la Casa Blanca y el proceso político sea más transparente", puntualiza el comunicado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.