miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los villancicos, la radio y la nueva era digital

¿En qué ha cambiado la Navidad con respecto a la radio y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música? Para empezar, los clásicos discos recopilatorios por la fecha, ésos que solo suelen ponerse en el reproductor entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, tienen su sustituto en las radios a través de la red, que ofrecen una variada lista de reproducción de villancicos.

Con un solo 'click' en yes.fm, puedes escuchar de forma gratuita varias horas villancicos en español (de España y Latinoamérica) o internacionales en otros idiomas. Kiko Fuentes, director de contenidos de esta radio a través de Internet, lo tiene claro: En un tiempo en el que la música pulula por reproductores digitales y en el que los usuarios no suelen llevar canciones típicas navideñas, acceder a estas selecciones resulta una "solución perfecta para las reuniones familiares navideñas".

Las 'playlists', listas de canciones programadas por el equipo de contenidos de esta web, son el producto estrella del servicio, que ofrece en la actualidad varios cientos de selecciones musicales listas para ser escuchadas de manera gratuita.

En Nochevieja, Kiko espera una masiva entrada de usuarios, gracias a una colección de 'playlists' especialmente creadas para fiestas, incluyendo todos los estilos de música: ye-ye, flamenco, funky, gay, rock... Algo así como un "DJ virtual que permite bailar toda la noche sin que nadie termine utilizando tus CDs favoritos como posavasos...", recalca.

De todas formas, sigue estando ahí la radio clásica, esa que siempre nos ha acompañado y que nunca pasa por alto la celebración de estas fechas. No lo olvides.
Fuente: OTR/PRESS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.