miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Radio entre la Comunicación y el Poder

Con el propósito de posicionar a la radio, en un rol protagónico dentro de una comunicación democrática y no construyendo una realidad basada en rumores y seudas realidades, Radio Nederland y Radio Libre de Paraguay realizarán el seminario "La Radio entre la Comunicación y el Poder". El evento tendrá lugar en el complejo cultura de la Manzana de la Rivera, en Asunción, los días 15 y 16 de diciembre próximos.

El encuentro tiene como objetivos analizar la valoración e importancia que tiene hoy la palabra hablada en la construcción de sociedades más democráticas y respetuosas con los derechos humanos, además de analizar, con los distintos actores de la comunicación, la valoración e importancia que tiene hoy la palabra hablada en la construcción de sociedades más democráticas, tolerantes y respetuosas de los derechos humanos.

Los asistentes dialogarán sobre cómo hacer que la Radio en el siglo XXI asuma un papel más importante y protagónico en la consolidación de una comunidad democrática que no admita el insulto, la banalidad en estos tiempos en donde el poder y los medios están embarcados en verdaderos enfrentamientos cuyas consecuencias dañan la convivencia democrática y polarizan a las sociedades.

Los análisis tendrán también en cuenta las visiones distintas y contrapuestas en torno a los nuevos actores de la comunicación como Internet, que han supuesto una valorización diferente de otros medios anteriormente establecidos.

Para una mayor información ingrese a http://www.radiolibre.com.py/ o escriba a radioypoder@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.