martes, 11 de noviembre de 2008

Premio para 'La Pirinola gira en la radio'

'La Pirinola gira en la radio', programa hecho por personas con discapacidad tocando temas de la cultura de la discapacidad, ha sido premiado en en el marco de la Feria de Comunicación Alternativa 2008.

Le recuerdo que este año, el domingo 4 de abril, asistí a su emisión en Radio Ciudadana, en Ciudad de México. Lo allí vivido está resumido en un reportaje especial que Radio Nederland transmitió en ‘Voces', y en el que incluí fragmentos de esa emisión y las entrevistas que realicé a los productores, a los realizadores, y a los familiares de niños y jóvenes que hacen el programa.

El premio
Según el jurado, en el programa 'La Pirinola gira en la radio' "lo más destacable es precisamente oír en la conducción, cortinillas y entrevistas las voces de la discapacidad. Además de que la misma asociación civil 'La Pirinola' con actividades culturales, educativas y de desarrollo para la educación especial, plantea una propuesta importante dentro de la comunicación alternativa".

El jurado consideró como criterios fundamentales la calidad de la producción, la creatividad y el carácter social, además de la trayectoria e importancia ciudadana.

'La Pirinola gira en la radio' pasa todos los domingos por el 660 de AM de 'La radio ciudadana', a las 11.00 hrs. del centro o por http://www.imer.com.mx/

Si desea entrar en contacto con La Pirinola A.C visite la página http://www.lapirinola.artte.com/ , escriba un mensaje a lapirinola@artte.com o llame al teléfono 52 (55) 55 16 05 77.

1 comentarios :

  1. Exelente programa, que bien que se le de difusion a este tipo de programas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.