Los mensajes de Obama a la Nación no serán a través de la radio

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, parece querer marcar distancias con su predecesor, George W. Bush, hasta en la forma de dirigirse a la Nación. Obama sustituirá el clásico mensaje radiofónico semanal de Bush por comunicados en video, que se colgarán en www.change.gov, la página creada para orquestar la transición y seguir canalizando la participación de los ciudadanos a través de Internet.

Al parecer, los anteriores presidentes siguieron ofreciendo su mensaje a través de la radio para mantener una costumbre que, con los años, se hizo tradición. Pero los tiempos han cambiado y las nuevas tecnologías se imponen y, en algunos casos, suelen ser efectivas.

Todo parece indicar que ya en el cargo, el nuevo presidente no va a abandonar el uso que le dio a las redes sociales como Twitter o Facebook, los móviles, el correo electrónico y las nuevas tecnologías en general durante la campaña presidencial, y seguirá empleando las herramientas que brinda Internet: a partir del 20 de enero, se dirigirá a los ciudadanos desde la Casa Blanca a través de videos de YouTube una vez a la semana.

De hecho, Obama debutó el mismo día que el G-20 se reunía en Washington para tratar de poner solución a la crisis financiera global. En un mensaje de tres minutos y medio grabado en Chicago, el presidente electo compareció para dejar clara su opinión acerca de la debacle económica. Obama apostó por dar una respuesta coordinada y, sobre todo, por que el Congreso adopte enseguida un plan de ayudas, una de sus prioridades, tal y como lo ha afirmado en repetidas ocasiones.

Comentarios

  1. Excelente información, no estaba enterado, a veces pienso que de nada me entero. Me causa un gusto ver que un presidente esté haciendo uso de las herramientas que le brinda el mundo moderno para establecer una comunicación directa con la persona de a pie. A mi cabeza viene la pregunta de si México podría hacer cosa semejante y me preocupa la cantidad de gente que no tendría acceso a Internet. Y me preocupa porque creo que aquellos sin dicho acceso también deberían sufrir los informes que de un presidente.
    Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida