Fin de una etapa: Los estadounidenses hacen historia

Yes, we can !
Barack Obama se convierte en el primer presidente negro de EE.UU. El cambio generacional por fin llega. Y los estadounidenses hacen historia. Y no ha sido solo un voto de castigo por la mala gestión del republicano George Bush.

El color de la piel no ha importado. El sueño de Martin Luther King se ha hecho realidad.

Esta imagen habla por sí sola. Las lágrimas del reverendo Jesse Jackson, tras conocer la victoria de Barack Obama. El luchador por los derechos civiles y candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1984 y 1988 no pudo ocultar su emoción.

"Nunca un candidato afroamericano ha estado tan cerca de ocupar la Casa Blanca como Barack Obama", escribí hace un mes en este blog a propósito del capítulo dedicado a Estados Unidos en la serie radiofónica sobre el racismo en el mundo. Afortunadamente el racismo no ha influido a la hora de ejercer el voto.

Si bien el color de la piel era un factor que solo se asomaría en la soledad de la cabina electoral, los tiempos que corren han demostrado lo contrario.


La presentadora Oprah Winfrey festeja el triunfo de Obama

Un mundo mejor es posible. La esperanza no es solo para los estadounidenses, sino para los ciudadanos de todo el mundo. Y la radio ha estado allí para contarlo.

Un buen ejemplo de esa covertura es este informe de Radio Nederland en el que desde los estudios en Hilversum, Beatriz Díez conversa con el enviado especial Sergio Acosta sobre sus primeras impresiones después de la victoria de Obama.

Comentarios

  1. este 4 de noviembre del 2008 pasara ala historia de este gran pais al ser elegido el senador barack obama como nuevo presidente,pero para mi tambien tendra un lugar muy importante , debido a que este año pude llegar a convertirme en ciudadano americano y como tal ejercer mi derecho constitucional, por ambas cosas me siento orgulloso pero tambien lo estoy por dar mi amporte por muy pequeño que sea al cambio que propusiera un dia el senador obama, de manera que tenemos muchas razones para estar alegres y celebra este triunfo , ya era hora y el pais lo nesesitaba, por que como dijera ese gran lider de los derechos civiles que fue martin luther king ,"" aprendimos volar como aves y a nadar como peces pero no hemos aprendidos todavia el sencillo arte de vivir como hermanos'"

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lázaro,
    Comparto tu opinión. Los estadounidenses han empezado una nueva etapa. Obama tiene muy buenas intenciones. Ahora lo importante es que pueda materializar sus promesas del 'Yes, we can'. No será fácil porque los republicanos intentarán ponerle freno a muchas de sus ideas y proyectos. Me alegro por ti y me complace que sigas visitando este modesto blog. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida