RCN de Colombia: Otra cita con los secuestrados

Radio Nederland colabora con 'La noche de la libertad'

Cada semana, desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, los familiares y amigos de muchos de los colombianos y extranjeros secuestrados tienen una cita con 'La Noche de la Libertad' por RCN Radio. Sus voces ingresan en la radio y viajan hasta las montañas, donde se encuentran sus seres queridos, para expresarles todo su amor.


Durante las cuatro horas de transmisión, hay espacio para el fútbol, la música y la poesía, temas con los que el programa pretende acompañar a los compatriotas secuestrados. Los colombianos residentes en el exterior hacen llegar sus mensajes, al tiempo que algunos músicos envían canciones dedicadas a esas personas en cautiverio.

Pulse sobre la foto para escuchar algunos de los mensajes del programa.

Cientos de personas que no tienen un vínculo directo con ellos, que nunca los conocieron, les expresan también su solidaridad mediante los mensajes enviados por Internet desde los cinco continentes.

Radio Nedeland se suma a la iniciativa
A petición de RCN, Radio Nederland acaba de sumarse a las emisoras que desde diferentes rincones del mundo envían saludos a los secuestrados a través del mencionado programa. José Zepeda, jefe del departamento español, ha inaugurado ese puente desde Holanda con un primer mensaje, que se emitirá este domingo en colombia. "La solidaridad no tiene fronteras, es un sentimiento noble que trae cada ser humano al nacer. En él está desarrollarlo o acallarlo. La radio, hecha de palabras, cuando mejor se construye es en la búsqueda de una vida más digna", señala Zepeda.

A continuación les recuerda que la radio, hecha de palabras, cuando mejor se construye es en la búsqueda de una vida más digna. "Por eso cuando termine el programa y ya no se le hable directamente a usted que está secuestrado _señala en su mensaje_, yo lo llamo a que tenga la convicción, que en cada música, en cada noticia, en todo momento, estamos con usted, con compasión. No en el sentido pobre del término; de tenerle pena. Nada de eso. Compasión, es decir poniéndole el brazo en el hombro y diciéndole al oído: "estoy a tu lado, no cejes en tu fortaleza. A tu fuerza interior nadie puede acceder y ella se nutre de ti y de quienes están contigo, la inmensa mayoría de nosotros".

Pulse sobre el radioreceptor para escuchar el mensaje de Radio Nederland.

José Zepeda termina su mensaje con esta cita: "Un poeta argentino Roberto Juarroz decía en uno de versos: Pensar en un hombre se parece a salvarlo. Eso es, 'La Noche de la libertad', es una lámpara que ilumina a aquellos que no queremos ni debemos olvidar".

Comentarios

  1. NELSON LONDOÑO CORRALES20 de abril de 2009, 8:02

    MIS HERMANOS POLICIAS, SOLDADOS, CIVILES QUE SON VICTIMAS DEL SECUESTRO ANTE TODO QUIERO PEDIRLES MIL PERDONES POR NO HABER ESCRITO ANTES, POR HABER DEJADO DE EXTERIORIZAR MI PENSAMIENTO HACIA USTEDES, QUIERO PEDIR PERDON A SUS FAMILIAS POR NO UNIR MI VOZ DE SOLIDARIDAD A SUS TRISTEZAS,, AHORA UN POCO TARDE ME UNO A USTEDES, LES ENVIO UN ABRAZO DE AMIGO, UNA MANO ABIERTA QUE ESPERA ESTRECHARLA CUANDO TODOS Y CADA UNO DE USTEDES REGRESEN A LA LIBERTAD, QUE DIOS LOS ACOMPAÑE EN LA SOLEDAD DEL PEOR ERROR DEL SER HUMANO CONTRA EL SER HUMANO, EL SECUESTRO..... ATTE NELSON LONDOÑO CORRALES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida