miércoles, 15 de octubre de 2008

Radio a la carta a través de Internet

En un reciente post hablé de la radio por Internet como una opción que comienza a ganar terreno. Hay dos formas: a través de la computadora con el programa Screamer que acompaña a este texto (opción que utilizo en estos momentos y que puedes bajar aquí mismo) o directamente con un receptor especial como el que aparece más abajo en la foto y que puedes comprar en 60 euros o más, según el modelo.

Screamer me permite escuchar la radio de cualquier país. Es, como afirmo desde el título, radio a la carta, con cientos de estaciones transmitiendo no sólo programas, sino también música latina, pop, rock, clásica, opera, top, en fin, todo un potente sistema de recepción vía Internet.

Aún no he comprado un receptor de Internet Radio. Tan pronto lo haga escribiré aquí mis experiencias. Mientras, sugiero escuchar la emisión del programa SER digital, que habla de la Wireless Internet Radio 0803 de SPC Internet, que permite escuchar más de 14.000 emisoras de radio de todo el mundo y además reproduce la música que tienes en las carpetas de tu PC.

La radio sigue atrayendo a los oyentes
Ya sea en AM como en FM, por onda corta o por Internet la radio con música, noticias o deportes continúa atrayendo a millones de oyentes y, sin dudas, 'hacer radio' es todo un arte para sus profesionales. Las emisoras radiales siguen constituyendo una base de información y entretenimiento muy fuerte en todos los países, sin olvidar el papel que ha desempeñado en la historia de muchas naciones.

Está claro que los programas radiofónicos compiten a veces con éxito frente a la televisión. Quién no ha apagado alguna vez la tele y se ha ido a la cama a escuchar radio o la PC a simultanear su audición con alguna otra tarea. Ahora es posible escuchar la radio online digital prácticamente desde todas las emisoras (Vea aquí el listado de España y el de los países latinoamericanos.

Temas como los deportes y la buena música siguen motivando a las personas a escuchar la radio en el taxi, mientras conduce, en la oficina, incluso en lugares remotos a donde las antenas llevan la señal. En América Latina, por ejemplo, hay mucha cultura de la onda corta, sobre todo en Cuba, por solo citar un país donde las ondas traspasan las fronteras y la audiencia lo agradece. Es para los cubanos, en todo caso, la referencia allende los mares.

1 comentarios :

  1. te las has llegado a comprar juan carlos¿? Estoy yo mirandome precisamente ese receptor.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.