viernes, 31 de octubre de 2008

Radio 1812

El 18 de diciembre de cada año, Radio 1812 reúne a emisoras de todo el mundo para celebrar el Día Internacional del Migrante. Más de 150 radios de 34 países diferentes participaron en la edición de 2007. Este año han convocado a su promoción a través de los blogs afines a la radio. 'El arte de hacer radio' ha sido invitado a unirse al proyecto en este día especial.

Georgina de Diego, coordinadora de las regiones hispanohablantes de Radio 1812, del Centro Internacional de Apoyo y Recursos sobre Derechos Humanos de los Trabajadores Migrantes, me escribe desde la sede en Bruselas. Dice que ha estado estado visitando el blog, y que le parece muy interesante y apropiado para la difusión de este evento global. Y además, me propone sumarme a la celebración este año del Día del Migrante.

Públicamente acepto la invitación. Desde ya 'El arte de hacer radio' será un espacio abierto para las radios de todo el mundo que produzcan, emitan y compartan sus programa o pequeños espacios sobre migración. Para empezar, el programa Voces que produzco y realizo en Radio Nederland trata esta semana un tema relacionado con la convivencia entre los latinos en Estados Unidos.

En la página de Radio 1812 pueden escuchar varios programas sobre las migraciones y ver videos como éste, acerca del Tercer Foro Social de las Migraciones.

Para aquellos interesados en contribuir a la difusión de los programas en torno a este día y sobre la migración en general, aquí les dejo las coordenadas:

Georgina de Diego
Coordinadora de las regiones hispanohablantes
December 18 vzw
164 rue Gaucheret
1040 Brussels, Belgium
Tel: +32 (0)2 274 14 36
Email:
georgina.de.diego@december18.net
www.december18.net
www.radio1812.net

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.