Premios Ondas 2008

Creados en 1954, los Premios Ondas son otorgados cada año por la Promotora de Informaciones S.A. (PRISA), a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar las producciones y las trayectorias profesionales en la radio, la televisión y la música. La ceremonia de entrega de los galardones de la 55ª edición se celebrará en Barcelona el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu. Pero este miércoles conocimos el fallo del jurado de esta competencia.

En la categoría de radio, el Premio Ondas al mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento ha sido para la redacción de Deportes de la Cadena SER. El jurado reconoce la cobertura más completa e imaginativa realizada por este colectivo durante una temporada deportiva caracterizada por los éxitos del deporte español, destacando el trabajo en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

"Por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia"...

... el Premio Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada ha recaído en la periodista de Radio Nacional de España (RNE) Pepa Fernández.

Igual reconocimiento ha sido otorgado a Canal Sur Radio "por sus veinte años de servicio continuado a los oyentes andaluces desde una perspectiva de radio pública, cumpliendo así con plenitud la función derivada de nuestra Constitución".

El Premio Ondas a la innovación tecnológica ha recaído en el espacio 'Atrévete' de la Cadena Dial “por combinar información, humor y entretenimiento, organizando un crucero en el que durante un fin de semana se realizó radio en vivo, con actuaciones musicales y concursos, con la participación en directo de los oyentes y con la convivencia de los comunicadores y artistas con la audiencia”.

El Ondas Iberoamericano de radio se fue esta vez para Colombia al programa Las voces del secuestro de Radio Caracol.

Presentado por Herbin Hoyos, el espacio constituye "una experiencia radiofónica única dedicada cada semana a dar esperanza a miles de secuestrados colombianos y a sus familias y ha dado lugar a un movimiento humanitario internacional a favor de la libertad de las personas".

Los decanos Premios Ondas de radio y televisión son los más prestigiosos que se conceden en España, y cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Este año fueron presentadas más de 800 candidaturas pertenecientes a 26 países de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida