'La voz de los mayores' en Onda Azul

Cada vez son más las radios que incluyen en su programación espacios dirigidos a la audiencia conformada por personas de la la tercera edad. Y es que la radio es un medio al que los mayores siguen siendo fieles. Hay oyentes de toda una vida, como mi tía María en La Habana, Cuba, que no se despega del radiorreceptor sobre todo cuando se trata de una radionovela o del programa 'Por nuestros campos y ciudades', que promueve la prevención de enfermedades de una manera interesante, amena y convincente.

Hace algunos meses escuché con suma atención 'El recreo', radiorevista realizada en México en la que un grupo de personas mayores simulan estar en el recreo de una escuela, conversan sobre temas de interés geriátrico, juegan y cantan. Ahora me llega la noticia de otro programa, 'La voz de los mayores', que comenzará a emitirse el 4 de noviembre por la emisora Onda Azul, de Málaga.

Se trata de un programa elaborado por personas mayores y coordinado por el periodista radiofónico Antonio Guadamuro, que se emitirá todos los martes, de 17.30 a 18.00 horas, en esta radio dependiente del Ayuntamiento de Málaga. 'La voz de los mayores', comenzó siendo un taller, pero "no queríamos que fuera sólo eso", según explicó hoy en rueda de prensa la concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Romero.

Será el primer espacio radial en el que realmente los mayores van a tener una voz abierta, una voz en la calle, una voz en el aire", al decir la directora general de Onda Azul, Ana Benavides. En 'La voz de los mayores' un grupo de personas de la tercera edad, integrantes del citado taller, compartirán sus inquietudes con los malagueños para que de esta manera "trasladen sus reivindicaciones sociales al resto de la ciudadanía".


El programa contará con un médico que abordará temas de interés; tendrá un espacio en el que recordarán a la ciudad y las canciones "de nuestra juventud, indudablemente mejores que las de ahora", entre otros aspectos, según manifestó Guadamuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida