La Brújula: radio en vivo en un marco televisivo

Siguen apareciendo ejemplos de uniones de soportes de comunicación para ofrecer en directo la posibilidad de que vivamos una experiencia única como invitado de un programa de radio. El más reciente es 'La Brújula', un informativo nocturno de España en el que la información se combina con la opinión, la tertulia y la participación de los oyentes.

Pulse sobre el logo de 'La Brújula' para escuchar el programa. Carlos Alsina dedicó su monólogo del miércoles a la importancia del debate entre Obama y McCain. La información económica tuvo una especial importancia, durante esta hora resolvió las dudas de los oyentes sobre esta crisis económica. Charló con José Carlos Díez, economista...


Por iniciativa del periódico, el programa radio 'La Brújula', uno de los de mayor audiencia de Onda Cero, y que dirige y conduce Carlos Alsina, puede ser visto además en un marco televisivo a través de Internet.

Días antes, la página web de 'La Razón' emitía en exclusiva un boletín informativo con un resumen de todas las informaciones y artículos del periódico antes de que este llegue a los quioscos, y ayer miércoles volvió a ser pionera al emitirse desde sus instalaciones un programa radiofónico a nivel nacional.


Carlos Alsina cautivado por la radio
Alsina empezó a trabajar en la prensa escrita (Cambio 16 y ABC), pero pronto se dejó cautivar por la radio. En 1990 se incorporó a la redacción de informativos de Onda Cero, donde ha desempeñado distintas tareas, incluida la subdirección del espacio matinal "Al día". En 1993 abandonó temporalmente la cadena para ocupar la subdirección del informativo de Antena 3 Radio, que entonces dirigía Javier González Ferrari. También trabajó en Radio Voz y formó parte del equipo fundador de la emisora Intereconomía.

Durante tres temporadas ha dirigido el informativo "Noticias Mediodía" (14,00 a 15,00 horas), compaginando este cometido con la dirección de Informativos de ONDA CERO entre septiembre de 2003 y julio de 2005.

Estas tareas las ha simultaneado también con la realización de programas especiales con motivo de grandes acontecimientos informativos. Desde la temporada pasada dirige y presenta "La Brújula".

Ha recibido la Antena de Oro por la credibilidad y la innovación informativa, así como el Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio, concedido en el año 2003 por el Club Internacional de Prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida