"Negociación" radial de un supuesto secuestro

Desde Bogotá nos llega otro ejemplo del uso indebido de la radio. Esta vez lo ha protagonizado 'Candela Estéreo' 101.9 FM, que se prestó a transmitir una broma de mal gusto: la negociación de un supuesto secuestro.

Los hechos
Desde 'Candela Estéreo' llamaron a una señora y le dijeron que su sobrino había sido secuestrado. La angustiada mujer indagó por las circunstancias del secuestro y luego el locutor de Candela comenzó a negociar, al aire, el rescate. Finalmente dijeron que todo era una broma.

El locutor del programa 'Azuquita Pal Café' (realizado por William Vinasco, Nelson Vahos, Cristian Molina, Cesar Agudelo y Viviana Andrade) fue el autor de esta broma de mal gusto, que podría costarle la suspensión de la licencia de transmisiones u otra sanción ejemplar.

La indignación
La broma radial causó una inmediata ola de protestas de oyentes que llamaron directamente a la emisora para quejarse, además de la repercusión que ha tenido el hecho, criticado en todos los medios de comunicación.

El sitio online 'CM& La Noticia' señala que "lo están haciendo las llamadas emisoras juveniles en FM en la mañana, ya se pasó de castaño a oscuro, casi a lo delictivo. Que tal la característica del chistecito! Nada menos que la exaltación radial de la negociación de un rescate!".

La justificación
William Vinasco, el Director de la emisora asegura que todo fue una broma convenida entre el locutor y su tía, que le parecía un tema sin relevancia, un asunto menor, al que no le debería dar trascendencia. Karen Vinasco, hija de William y directora de la emisora tuvo que llamar a la emisora La W, y presentar al aire excusas por lo ocurrido.

La crítica
'CM& La Noticia' arremete contra el director de la radio y le sugiere preguntar a centenares de madres que tienen hijos y esposos secuestrados, a ver si les parece que es un asunto con el que se pueden hacer bromas "sin relevancia".

"Broma o no, montaje o no, convenio o no, el asunto es de una irresponsabilidad de tal dimensión que raya en lo penal. Vamos a ver qué hace el Ministerio de Comunicaciones", señala la nota.

La investigación
La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció que se abrirá una investigación sobre las leyes que regulan el servicio de radiodifusión , y que otorgan facultades a su cartera para investigar y sancionar este tipo de bromas. 'Candela Stereo' podría enfrentarse a una multa, la suspensión del programa y, en un caso extremo, hasta el cierre de la emisora.

Comentarios

  1. Quiero felicitarlos por el buen sentido del humor que tienen, pero me parece que la campaña de la tolerancia, se pasa de la raya, es una forma irrespetuosa de llamar y tratar a las personas como quieren, se debe partir de respetar a la persona que contesta el teléfono, busquen la definición de tolerancia y sedan cuenta que lo que ustedes hacen es más bien faltarle al respeto a una persona que en realidad pueda necesitar algo, más bien lo dejan predispuestoa contestar el teléfono, me extraña que sigan con esos, ya que tienen otras buenas formas de hacer humor y no irrespetando a las personas.

    Ojo el respeto es fundamental para todos…

    ResponderEliminar
  2. qe bueno que supieron a quie proporcionarle esta broma tan pesada por lo menos le dijeron que el secuestrado era su sobrino y no su hijo. de lo contrario el problema se magnificaria de tal forma que ahora si descartaran la emisora. que sigan haciendo buen humor ja ja ja ja

    ronald vargas, tumaco 1 de mayo 2010

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida