martes, 16 de septiembre de 2008

Lenguas del mundo en una caricatura

El primer premio del concurso de caricaturas 'Don Quichotte', este año con el tema 'World Languages', correspondió a Ángel Boligán, colaborador de este blog.

El caricaturista cubano-mexicano Ángel Boligán, editorialista del periódico 'El Universal' y asiduo colaborador de este blog, ha ganado el primer premio del Tercer Concurso Internacional Don Quichotte, con el tema lenguas del mundo, convocado por ese magazine germano-turco de humor gráfico.

Basándose en la gran variedad lingüística mundial (se hablan 6800 lenguas en más de 200 países), el objetivo de este concurso era expresar esa rica variedad de lenguas vivas por medio de tantas tiras cómicas como fuera posible.

Un jurado internacional compuesto por 15 miembros, que también forman parte del 'Comité Don Quichotte de tiras cómicas', evaluaron 1053 dibujos de caricaturistas de 68 países y premiaron a los dibujantes que mejor reflejaron ese diálogo lingüístico.

La concesión de los premios tendrá lugar durante la inauguración de una exposición a realizarse en octubre en Esslingen.

Si desea conocer la labor del caricaturista Boligán, pulse aquí para escuchar un 'retrato radial' que le realicé en el programa 'Voces', que semanalmente realizo en Radio Nederland.

Pulse sobre el icono de Windows Media para escuchar la entrevista.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.