El 67 % de los peruanos confía en la radio

Es preocupante la falta de credibilidad de las instituciones en Perú. Por el contrario, ha aumentado la confianza de la población en la radio. Así lo ha anunciado a la cadena de radio RPP Noticias el señor Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO Opinión y Mercardo, una organización de profesionales apasionados por la investigación que aspira a dar voz a ciudadanos y consumidores, de manera que la sociedad y el mercado puedan atender mejor sus necesidades.

Pulse sobre el logo de Ipsos para acceder a RPP Noticias y escuchar la entrevista

Según el último sondeo de Apoyo, el 67% de la población confía en la radio, superado únicamente por la Iglesia, que recibe el respaldo del 69%. Pero la desconfianza en los partidos políticos es del 85%.

"En el caso de los medios de comunicación, me parece que es mérito de la radio y en particular de RPP, el haber alcanzado esa ubicación por encima de la televisión que sería el medio comprable", manifestó Torres, luego de explicar que ello se debe a los cuestionamientos sobre el papel de la prensa en los últimos años.

Falta de confianza en la televisión
"En el caso de las otras instituciones es preocupante esa falta de confianza, y sí tiene que ver, creo también con ese proceso de deterioro que hubo en el Perú en los '90 en la confianza ciudadana. Mientras por un lado hubo obras, la manera como se manejaron las instituciones destruyó la confianza de la población en los poderes públicos, en la televisión y en parte de la prensa", señaló el presidente ejecutivo de la mencionada organización.

La última encuesta de APOYO se realizó entre el 16 y 19 de septiembre, y tuvo una muestra de 1,000 personas mayores de entre 18 y 70 años, y fue hecha por encargo de el periódico 'El Comercio' en 16 ciudades representativas del país, con un margen de error de +/- 3.1%, y con un nivel de confianza del 95%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida