martes, 23 de septiembre de 2008

El 67 % de los peruanos confía en la radio

Es preocupante la falta de credibilidad de las instituciones en Perú. Por el contrario, ha aumentado la confianza de la población en la radio. Así lo ha anunciado a la cadena de radio RPP Noticias el señor Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos APOYO Opinión y Mercardo, una organización de profesionales apasionados por la investigación que aspira a dar voz a ciudadanos y consumidores, de manera que la sociedad y el mercado puedan atender mejor sus necesidades.

Pulse sobre el logo de Ipsos para acceder a RPP Noticias y escuchar la entrevista

Según el último sondeo de Apoyo, el 67% de la población confía en la radio, superado únicamente por la Iglesia, que recibe el respaldo del 69%. Pero la desconfianza en los partidos políticos es del 85%.

"En el caso de los medios de comunicación, me parece que es mérito de la radio y en particular de RPP, el haber alcanzado esa ubicación por encima de la televisión que sería el medio comprable", manifestó Torres, luego de explicar que ello se debe a los cuestionamientos sobre el papel de la prensa en los últimos años.

Falta de confianza en la televisión
"En el caso de las otras instituciones es preocupante esa falta de confianza, y sí tiene que ver, creo también con ese proceso de deterioro que hubo en el Perú en los '90 en la confianza ciudadana. Mientras por un lado hubo obras, la manera como se manejaron las instituciones destruyó la confianza de la población en los poderes públicos, en la televisión y en parte de la prensa", señaló el presidente ejecutivo de la mencionada organización.

La última encuesta de APOYO se realizó entre el 16 y 19 de septiembre, y tuvo una muestra de 1,000 personas mayores de entre 18 y 70 años, y fue hecha por encargo de el periódico 'El Comercio' en 16 ciudades representativas del país, con un margen de error de +/- 3.1%, y con un nivel de confianza del 95%.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.