Cada vez es más cómodo escuchar radio en Internet

La radio nunca ha tenido fronteras. Y mucho menos ahora con la tecnología de punta. En la red hay varios enlaces para escuchar la radio por Internet, con cientos de emisoras de todo el mundo, sin tener que acceder a la página web de cada emisora cada vez que queramos escucharlas.

Una página muy completa es Radio Guide, desde donde es posible acceder a estaciones de cualquier parte del mundo. El enlace que estoy ofreciendo nos lleva a las radios españolas, pero desde ese sitio es posible seleccionar el país que desees.

Recomiendo Radio Guide a los millones de emigrados y a aquellas personas con intereses demasiado diversos o demasiado específicos, que quizá no satisfacen sus expectativas a través de las emisoras locales o las cadenas radiofónicas nacionales. La ventaja radica en que desde esta página es mucho más cómodo escuchar la radio, porque trae incorporado el reproductor, sin necesidad de instalarlo.

Pero hay otras maneras más especializadas de sintonizar la radio con mayores opciones. Por ejemplo, Screamer Radio tiene un sistema de favoritos, y la opción de grabar los programas que escuchamos.

Para escuchar streams de audio comprimido, se requiere de un Programa de ordenador o computadora (software) de reproducción auditiva con la capacidad de leer streams. Algunos reproductores con tales capacidades son Winamp para Microsoft Windows, iTunes para la Apple Macintosh y Microsoft Windows, así como XMMS y Amarok para Gnu/linux. También se utiliza para reproducción Windows Media Player, tal vez el más difundido de los reproductores en los usuarios de Windows.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida