sábado, 23 de agosto de 2008

Radio Pandora: una radio online en peligro

El fundador de la radio online 'Pandora', Tim Westergren, ha revelado sorpresivamente que su empresa está en peligro, casi a punto de cerrar, debido a las pérdidas económicas que le supone el pago de los derechos de autor.

Desde su nacimiento en 1999, Pandora pasó a ser una referente para la música en Internet. Con esta radio personalizada y gratuita, el usuario crea perfiles y escucha sólo la música de su preferencia.

En una entrevista con 'The Washington Post', Westergren reconoció estar perdiendo dinero. En un año, la empresa deberá pagar unos 17 millones de dólares por concepto de derechos de autor. Esa cifra (unos 11 millones 500 mil euros) supone el 70% de sus ingresos por publicidad.

Si hasta ahora Radio Pandora sólo hacía uso de la publicidad en su página de Internet, muy pronto comenzará a emitir los anuncios entre canciones. Según Westergren, es la única manera de sobrevivir a los nuevos tiempos y a los que se avecinan, porque el Congreso estadounidense ha aprobado que, antes del 2010, se dupliquen los cargos que, por derechos de autor, se aplican a cada canción.

Así que no se extrañe cuando la voz de un locutor interrumpa la música para anunciar que ese segmento es cortesía de un producto de marca.

4 comentarios :

  1. Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

    http://d-moz.com

    Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
    Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

    http://tus-links.netfirms.com

    ResponderEliminar
  2. me parece bueno el articulo, pero cuando estara disponible la radio para escucharla desde Mexico, ya que me gusta en lo personal esta radio por internet

    ResponderEliminar
  3. para escuchar musica variada 24/7 visita WWW.GOZADERAMUSICAL.COM SIN COMERCIALE

    ResponderEliminar
  4. PARA ESCUCHAR MUSICA VARIADA WWW.GOZADERAMUSICAL.COM VISITALA

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.