martes, 5 de agosto de 2008

Obama graba en español spot radial de su campaña

Los organizadores de la campaña del candidato presidencial demócrata estadounidense, Barack Obama, han presentado el anuncio radiofónico en español 'Nuestro propio camino', que alude a la crianza del senador y su vínculo con los valores latinos. El spot se difunde en los estados de Colorado, Florida, Nuevo México y Nevada.

Caricatura de Ángel Boligán

La radio siempre ha acompañado las campañas electorales en todo el mundo. Y Estados Unidos no es la excepción. Aunque en este anuncio Obama sólo pronuncia la frase inicial del spot, su voz se convierte en un toque personal que tiene gancho.

"Algunas personas _dice el spot_, tienen poder y relaciones, pero muchos de nosotros tenemos que hacer nuestro propio camino a lo largo de nuestra vida"... "Esto es verdad, aún para el hombre que podría convertirse en el próximo presidente: Barack Obama", precisa el aviso y luego agrega: "El creció sin un padre, criado por su madre y con el apoyo de sus abuelos. Obama nunca olvidó sus raíces".

(Pulse sobre el logo para escuchar el spot de Obama)

El anuncio señala que el candidato Obama "trabajó con las iglesias para ayudar a las familias a conseguir entrenamiento laboral y el cuidado extraescolar para sus niños"... "En el Senado, él aprobó una ley que apoyó la reducción de requisitos para la asistencia social en cerca del 80 por ciento, ayudando a las familias a asegurar sus trabajos"... "Y a pesar de la presión política, Obama ha permanecido con nosotros por una reforma migratoria y abogando por nuestros veteranos. Es tiempo que tengamos un presidente que entiende que todos merecemos una oportunidad para hacer nuestra propio camino", concluye el spot radiofónico.

Corrido mexicano
También han aparecido otras iniciativas mediáticas en los medios latinos de Estados Unidos. El más llamativo es el video del corrido "Viva Obama 2008", interpretado por el Mariachi Aguilas con músicos oriundos de Texas. este spot se emite actualmente en la TV de ese Estado de la Unión Americana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.