miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuevo Estatuto de Radio en Colombia

El Gobierno de Colombia expidió el Decreto 2805 de 2008, por medio del cual se unifica y establece el régimen jurídico del servicio de Radiodifusión Sonora en Colombia. Entre otras determinaciones, se establecen criterios para la clasificación de emisoras de interés público y para el otorgamiento de emisoras móviles a las Fuerzas Armadas. Con el nuevo Estatuto de Radio, se organiza este sector en beneficio de los operadores y de los usuarios.

“Luego de 13 años, Colombia tiene hoy un único estatuto de radio, gracias a un trabajo concertado con el sector, lo que permite brindar mayor seguridad jurídica a los operadores y un mejor servicio al usuario,” dijo la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra. Mediante esta norma se elimina la dispersión normativa de este servicio y adecúa sus requisitos, principios y sanciones a la realidad del medio.

El nuevo Estatuto de Radio establece criterios para la clasificación de emisoras de interés público, para el otorgamiento de emisoras móviles a las Fuerzas Armadas, y se elimina la posibilidad de cancelación de emisoras cuando se violan parámetros técnicos esenciales por primera vez.

El nuevo Estatuto de radio contempla la siguiente subclasificación de las emisoras de interés público: Emisoras de la Fuerza Pública, dentro de cuales se contempla la existencia de emisoras móviles, orientadas a apoyar las actividades de las Fuerzas Armadas; emisoras territoriales, dirigidas a las alcaldías, gobernaciones y cabildos indígenas; emisoras educativas, asignadas a colegios e instituciones del nivel técnico de carácter público; emisoras educativas universitarias, y emisoras para la atención y prevención de desastres.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.