Holanda: Desfila barco gay en nombre del gobierno

InformaRN, la publicación digital de Radio Nederland, da cuenta que entre los barcos de homosexuales que este sábado, 2 de agosto, navegaron por los canales de Ámsterdam, había uno del Gobierno holandés.

La iniciativa de participar en el evento fue tomada por el ministro Plasterk, responsable de la política de emancipación en Holanda. "Los temas sociales importantes merecen atención y este es uno de ellos".

"Navego en nombre de toda la coalición de Gobierno", subrayó el ministro. La víspera del Día del Orgullo Gay, Plasterk estuvo presente en el congreso para la aceptación de los homosexuales. El Congreso se celebró en una semana en la que tuvieron lugar toda clase de actividades en torno a la homosexualidad en la capital de Holanda, Ámsterdam, y en sus alrededores, señala la nota del periodista Philip Smet, publicada en español, holandés, inglés, y chino, entre otras lenguas.

Todos los medios de difusión han prestado especial importancia al desfile. Algunas radios y canales de televisión locales lo transmitieron en vivo. En YouTube hay varios videos de la "parada acuática".

Según Smet, el punto álgido en este festival anual Gay Pride es el Canal Pride, el desfile de barcos por la parte antigua de la ciudad y que ahora tuvo lugar por decimotercera vez. El número de embarcaciones que desfiló esta vez asciende a 80 y los visitantes se calcularon en decenas de miles. El Canal Pride se ha convertido en una atracción turística.

Los miembros del Gobierno del socialdemócrata, PvDA, participaron en el desfile mientras que no asistieron los cristianodemócratas del CDA y la Unión Cristiana (partidos de derecha), a pesar de haber sido invitados. Plasterk no hace reproches y afirma que muchos ministros se encuentran de vacaciones. "Yo tengo está política en mi cartera ministerial por lo que he decidido tomar la delantera. Navego en nombre de todo el Gobierno y lo demás solamente era cuestión de ver quién se encontraba en esta fecha en el país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida