Broche de Oro: Nunca mejor dicho

Beijing entrega... Londres recibe

"El arte de hacer radio" ha seguido el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Beijing gracias a Radio Nederland Wereldomroep. El colega Cor Doeswijk presentó, todos los días, un
resumen de cuatro minutos con lo más significativo de cada jornada.


Una vez más, la radio ha acompañado a la televisión, y ha llegado a la audiencia con puntuales informes y narraciones de los comentaristas deportivos destacados en Beijing, y de otros que, en la retaguardia, han hecho lo suyo en las redacciones de las radioemisoras. Las de onda corta han llevado sus programas a los más remotos lugares donde es imposible recibir la señal de televisión. Y las radios locales han sido las compañeras de viaje de millones de choferes y pasajeros que han seguido los Juegos Olímpicos en las carreteras.

En su penúltima crónica (lea aquí el análisis final), Doeswijk apunta: "Han concluido estos juegos de carácter superlativo, ya que todo en China ha sido más grande o más numeroso de lo que estábamos acostumbrados".

"El país anfitrión acumula muchas victorias. Ha ganado el medallero, la organización rayó en la perfección y hasta la temida contaminación ambiental se retiró para que Beijing viera este fin de semana un radiante sol como no ocurría desde hace mucho tiempo".

"La situación de los derechos humanos seguirá siendo la parte negativa de todo este festín deportivo, un aspecto muy importante a tener en cuenta, pero deberán ser los propios chinos los que, con esta apertura hacia el mundo, deberán tomar las riendas de su destino en sus propias manos para avanzar hacia una mejor sociedad". Siga leyendo o pulse sobre el icono de la izquierda para escuchar su informe en formato mp3 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida