sábado, 2 de agosto de 2008

Aivan! El nuevo diseño de radio

El diseñador finlandés Mikel Silvanto, ha presentado su más reciente innovación, Aivan, una radio colgante con un larguísimo dial de frecuencias en el que se pueden sintonizar todas las emisoras en la frecuencias AM y FM.

Aivan es una radio rara en diseño, pero en cuanto a capacidad y potencia se refiere, igual a otra cualquiera. “En la tira del dial se sujeta el aparato de radio y todo ello se apoya sobre un soporte que le da la consistencia y volumen final”. La radio Aivan es una pieza completamente estática y frágil, a medio camino entre lo rompedor y lo clásico, cosa que sin duda ha conseguido.

Según Tuexperto.com “uno tiene que armarse de paciencia y entretenerse buscando el dial a la antigua usanza. Al mismo tiempo, habrá que concederle a la obra, la categoría de pieza de museo, digna de ser la decoración del más actual y atrevido estudio de diseño (en caso de que se llegara a comercializar)”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.