domingo, 20 de julio de 2008

Ingrid Betancourt junto a Juanes y Bosé en París

Radio Francia Internacional se hace eco hoy del concierto organizado por la municipalidad de París en conmemoración de la Fiesta Nacional de Colombia. "El alcalde Bertrand Delanoe y la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt se dirigieron al público para mantener la movilización a favor de la liberación de todos los secuestrados por la guerrilla de las FARC. Decenas de cantantes franceses y colombianos se presentaron en un estrado levantado al pie de la colina de Chaillot", señala RFI en su sitio online.

Escuche aquí el informe de la enviada especial de RFI. Pulse sobre el logo

Betancourt y Delanoe aparecieron en el concierto celebrado en la Plaza de Trocadero, frente a la torre Eiffel para celebrar lo que calificaron de “jornada de fraternidad para los colombianos y para el mundo entero”. Mientras el público coreaba las consignas de “libertad y paz”, Betancourt afirmó: “Es por amor que nos hallamos aquí con una sola obsesión: la libertad para todos”, antes de dirigirse directamente al jefe de las FARC, Alfonso Cano: “Mira esta Colombia, acepta la mano tendida por el presidente Uribe, entrega las armas y suelta a los rehenes”.

Entre los intérpretes invitados destacan el español Miguel Bosé y el colombiano Juanes. El concierto de París se enmarca en un movimiento internacional que se materializado en iniciativas similares en más de 80 ciudades del mundo.
Foto: AP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.