lunes, 28 de julio de 2008

Emigrantes se comunican con la familia a través de la radio

La costarricense Radio América y Radio Nicaragua son las impulsoras de un programa recién estrenado que tiene como base el intercambio de llamadas telefónicas de una a otra parte.

Es así que la radio toma un carácter comunitario y de facilitación social cuando, por ejemplo, los nicaragüenses radicados en Costa Rica pueden comunicarse libremente con sus familiares y amigos en su tierra de origen.


El servicio, que también podrá ser utilizado por los costarricenses con familiares o amigos en la vecina nación, rompe de algún modo la distancia creada desde hace más de un siglo a partir de la confrontación entre los gobiernos de ambos países.


Para Adrián Marrero, director de Radio América, este proyecto social llega en momentos en que todavía no ha sido posible restablecer las comunicaciones telefónicas en muchas de las comunidades nicaragüenses afectadas por el huracán Félix en 2007.

La radio es el único medio de comunicación entre ambas naciones, según informa Prensa Latina al reproducir una nota del Diario Extra.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.