martes, 22 de julio de 2008

Cursos para periodistas en Holanda

Ya está abierta la convocatoria para los cursos del 2009 y 2010 del Centro de Entrenamiento de Radio Nederland (RNTC), dirigidos a los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación del Tercer Mundo.

Visite la página
Open courses in Hilversum y no dude en solicitar una de las plazas si es que su país clasifica. En el caso de los latinoamericanos, es condición indispensable que el interesado resida en Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Perú. Todos los cursos se imparten en idioma Inglés.

El centro celebró en junio de este año su aniversario 40. En esos cuarenta años, unas 3.000 personas estudiaron en el RNTC en Holanda, y decenas de miles perfeccionaron desde el extranjero sus conocimientos con su asistencia. En una escala del 1 al 10, los ex alumnos dan un 9 al instituto.

El Centro de Entrenamiento de Radio Nederland fue creado en la ciudad holandesa de Hilversum, sede de Radio Nederland, en el año 1968, por la misma radio y el Ministerio holandés de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la compañía Philips. Es un centro especializado en el área de los medios de comunicación, desarrollo y enseñanza. Se concentra en la profesionalización de los medios de comunicación en países en vías de desarrollo y, lo que en la actualidad es de gran importancia, en el uso de dichos medios para favorecer el desarrollo.

En el aspecto de la organización, el Centro de Entrenamiento está unido a Radio Nederland, pero no en el aspecto financiero. Recibe anualmente un subsidio del Ministerio de Cooperación al Desarrollo, y es apoyado financieramente por UNICEF, UNESCO, la Unión Europea y el Banco Mundial. En su felicitación por el 40 aniversario del RNTC, el ministro holandés de Cooperación al Desarrollo, Bert Koenders, deseó al centro una larga vida "sin envejecer", y la sabiduría necesaria "para no volverse anticuado y rígido".

El RNTC ha colocado varios filmes en YouTube donde se pueden ver diferentes actividades desarrollarlas en diversas partes del mundo. La dirección es www.youtube.com/RNTChannel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.