Cursos para periodistas en Holanda

Ya está abierta la convocatoria para los cursos del 2009 y 2010 del Centro de Entrenamiento de Radio Nederland (RNTC), dirigidos a los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación del Tercer Mundo.

Visite la página
Open courses in Hilversum y no dude en solicitar una de las plazas si es que su país clasifica. En el caso de los latinoamericanos, es condición indispensable que el interesado resida en Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Perú. Todos los cursos se imparten en idioma Inglés.

El centro celebró en junio de este año su aniversario 40. En esos cuarenta años, unas 3.000 personas estudiaron en el RNTC en Holanda, y decenas de miles perfeccionaron desde el extranjero sus conocimientos con su asistencia. En una escala del 1 al 10, los ex alumnos dan un 9 al instituto.

El Centro de Entrenamiento de Radio Nederland fue creado en la ciudad holandesa de Hilversum, sede de Radio Nederland, en el año 1968, por la misma radio y el Ministerio holandés de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la compañía Philips. Es un centro especializado en el área de los medios de comunicación, desarrollo y enseñanza. Se concentra en la profesionalización de los medios de comunicación en países en vías de desarrollo y, lo que en la actualidad es de gran importancia, en el uso de dichos medios para favorecer el desarrollo.

En el aspecto de la organización, el Centro de Entrenamiento está unido a Radio Nederland, pero no en el aspecto financiero. Recibe anualmente un subsidio del Ministerio de Cooperación al Desarrollo, y es apoyado financieramente por UNICEF, UNESCO, la Unión Europea y el Banco Mundial. En su felicitación por el 40 aniversario del RNTC, el ministro holandés de Cooperación al Desarrollo, Bert Koenders, deseó al centro una larga vida "sin envejecer", y la sabiduría necesaria "para no volverse anticuado y rígido".

El RNTC ha colocado varios filmes en YouTube donde se pueden ver diferentes actividades desarrollarlas en diversas partes del mundo. La dirección es www.youtube.com/RNTChannel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida