viernes, 13 de junio de 2008

Mensaje de un hombre radio desde Guadalajara

Me escribe desde Guadalajara, México, Héctor Esqueda Nares, productor de Radio Universidad de Guadalajara.http://www.radio.udg.mx/

Héctor me expresa el gusto que le ha dado encontrarse hoy con este blog , mientras buscaba en Internet lo que hacen otras radios. "Lo reconozco, no sabía de su existencia ... me hubiera gustado poder leerlo desde antes, pero me pondré al corriente", escribe refiriéndose a 'El arte de hacer radio'.

Dice que es, como casi todos los que hacemos radio, un poco de todo: productor, locutor, guionista, etc. Y a renglón seguido da cuenta que hoy viernes 13 de junio termina, después de más de 4 años, un experimento radial en el que colaboraron con sus textos, voces e ideas, personas de todo México.

"El programa se llama 'Dopatrip 50' y consiste en una producción semanal en la que se mezclan la literatura, la música y la experimentación sonora -lo que sea que esto signifique-. Su última emisión es el día de hoy a las 4 pm, tiempo del centro de México, pero deja un pequeño hijito sobreviviendo como eco en el tiempo: un libro que contiene textos de 7 autores jóvenes nacionales y un CD con un cuento y música original", señala en su mensaje el realizador mexicano.

Héctor dice que durante los 4 años que ha durado este proyecto ha encontrado "muchos huecos y muchísimas satisfacciones; ahora, trato de identificar errores y aciertos, pero es difícil hacerlo viéndose solamente a si mismo en un espejo que nunca es fiel, por eso aprovecho para preguntarte por la existencia de proyectos similares y su historia en otras radios, otros países.

Y mi respuesta no se hace esperar... pues en estas páginas del blog, Héctor puede encontrar las experiencias no sólo mías; también la de otros colegas que han contado las suyas. Por cierto, nos gustaría tener una copia de ese "radio libro" especialmente editado por esa radio universitaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.