Un cineasta holandés retrata a Joaquín Sabina

"¿Una película? ¿Sobre mí?" Cuentan que esa fue la reacción de Sabina cuando el cineasta holandés Ramon Gieling, mi invitado en el programa Voces, le propuso llevar su vida a la pantalla grande. El cantante se dejó convencer por Gieling, y entonces autorizó que las cámaras registraran un concierto de su gira con Joan Manuel Serrat, dio una larga entrevista y permitió que otros hablaran de él; por cierto, no siempre para elogiarlo.

19DIASYQUINIENTASNOCHESPulse sobre el cartel de la película para escuchar la entrevista

Joaquín Sabina es el referente de muchas personas, sobre todo del mundo hispanohablante. Los sonetos y canciones de Sabina y su forma de ver la vida, siguen despertando la curiosidad. Y eso fue lo que sintió el cineasta holandés Ramon Gieling, enamorado de España desde su niñez, cuando se planteó hacer la película documental ‘Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches', que ahora ha tenido su estreno aquí en Holanda.

En la entrevista para Radio Nederland, el director de cine holandés, me cuenta los entresijos de la realización de esta historia en la que participan amigos del cantante y personas vinculadas a historias sobre su vida y obra poética y musical. El film recoge las opiniones del torero Alejandro Talavante y su apoderado Antonio Corbacho; el músico canario Caco Senante, el escritor Benjamín Prado o Enrique Morente, que relatan lo que la música de Sabina significa para ellos.

El programa Voces incluye fragmentos del documental y de algunas canciones de Sabina (Pulse sobre el cartel de la película para escucharlo).

Comentarios

  1. Definitivamente una película que me encantaría ver

    ResponderEliminar
  2. HOLA TE PROPONGO SI QUIERES INTERCAMBIAR LINKS EN NTRAS PAGINAS ASI ESTAMOS EN CONTACTO!!!!
    BESOS! EN LA PARTE DE FAVORITOS, YO TE AGREGO Y TU ME AGREGAS, SI ESTAS DE ACUERDO DEJAME UN COMENTARIO EN ALGUNA DE MIS NOTAS Y AL INSTANTE TE METO EN MIS FAVORITOS Y TU HACES LO MISMO! ES PARA CONOCERNOS MAS E IR CONOCIENDO A MAS GENTE!
    http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida