sábado, 17 de mayo de 2008

Un cineasta holandés retrata a Joaquín Sabina

"¿Una película? ¿Sobre mí?" Cuentan que esa fue la reacción de Sabina cuando el cineasta holandés Ramon Gieling, mi invitado en el programa Voces, le propuso llevar su vida a la pantalla grande. El cantante se dejó convencer por Gieling, y entonces autorizó que las cámaras registraran un concierto de su gira con Joan Manuel Serrat, dio una larga entrevista y permitió que otros hablaran de él; por cierto, no siempre para elogiarlo.

19DIASYQUINIENTASNOCHESPulse sobre el cartel de la película para escuchar la entrevista

Joaquín Sabina es el referente de muchas personas, sobre todo del mundo hispanohablante. Los sonetos y canciones de Sabina y su forma de ver la vida, siguen despertando la curiosidad. Y eso fue lo que sintió el cineasta holandés Ramon Gieling, enamorado de España desde su niñez, cuando se planteó hacer la película documental ‘Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches', que ahora ha tenido su estreno aquí en Holanda.

En la entrevista para Radio Nederland, el director de cine holandés, me cuenta los entresijos de la realización de esta historia en la que participan amigos del cantante y personas vinculadas a historias sobre su vida y obra poética y musical. El film recoge las opiniones del torero Alejandro Talavante y su apoderado Antonio Corbacho; el músico canario Caco Senante, el escritor Benjamín Prado o Enrique Morente, que relatan lo que la música de Sabina significa para ellos.

El programa Voces incluye fragmentos del documental y de algunas canciones de Sabina (Pulse sobre el cartel de la película para escucharlo).

2 comentarios :

  1. Definitivamente una película que me encantaría ver

    ResponderEliminar
  2. HOLA TE PROPONGO SI QUIERES INTERCAMBIAR LINKS EN NTRAS PAGINAS ASI ESTAMOS EN CONTACTO!!!!
    BESOS! EN LA PARTE DE FAVORITOS, YO TE AGREGO Y TU ME AGREGAS, SI ESTAS DE ACUERDO DEJAME UN COMENTARIO EN ALGUNA DE MIS NOTAS Y AL INSTANTE TE METO EN MIS FAVORITOS Y TU HACES LO MISMO! ES PARA CONOCERNOS MAS E IR CONOCIENDO A MAS GENTE!
    http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.